5 Herramientas para gestionar tu negocio

Imprimiricono para imprimir entrada

¡Feliz comienzo de mes! ¿Cómo lleváis los primeros días de octubre? Nosotros estamos muy bien, trabajando y asesorando como más nos gusta desde nuestra central en Sevilla. Con el comienzo del mes queríamos realizar un post algo diferente, un artículo que nos ayudara a todos a poder gestionar nuestro negocio de manera más fácil y sencilla. Por eso, hablamos de las herramientas que nos sirven para poder administrar un negocio desde cualquier parte del mundo.

gestionar tu negocio

Lo cierto es que cada vez más vivimos en un mundo interconectado y global, y no es algo que nos venga de nuevas, si no que viene desde hace bastante tiempo. Con lo cual se hace imprescindible usar lo que esté a nuestra disposición para hacer más fácil nuestro comercio. Ya os hablamos sobre alguna herramienta hace algunos meses, como la cloud computing que creo el Ministerio de Industria. En este artículo os dejamos más herramientas súper necesarias para poder trabajar desde cualquier punto del planeta.

Herramientas para gestionar tu negocio

Google Drive, como no, comenzamos con Google que siempre tiene disponible para nosotros una ristra de herramientas súper útiles para hacer más fácil nuestra vida: como con Calendar. Pero, más concretamente, Google Drive nos ayuda a tener un servidor en la nube y más si vamos a estar trabajando desde múltiples dispositivos. Google Drive es genial para organizar carpetas, compartir documentos, enviarlos a tus contactos o guardar tus copias de seguridad. Además al integrarse con gmail te permite guardar todos los archivos que recibas por correo de forma rápida y segura.

Zendesk, es una estupenda herramienta para ayudar a las compañías a proporcionar una excelente experiencia al cliente a la vez que se forjan relaciones más valiosas, personales y provechosas. Son líderes de atención al cliente y te ayudará a atenderles a través de diferentes medios desde allí donde estés. Responde emails, tweets, mensajes de Facebook todo desde un mismo lugar y de forma online. Además permite automatizar algunas de las respuestas para cuando no puedas atender a tus clientes.

Hootsuite, es la herramienta perfecta para tener todas tus redes sociales listas y programadas para cuando lo necesites, es una solución para integrar todas tus redes sociales y gestionar su comunidad en un mismo lugar. Además, cuenta con analíticas y alertas que puedes programar y que te ayudarán a medir.

Trello, puede ser una de las herramientas más útiles y que menos se usan para gestionar un negocio, ya que a través de un sencillo tablero, Trello te permite gestionar tus tareas con etiquetas del estado de cada una de ellas, etiquetamientos y archivos adjuntos. Es una herramienta ideal que te ayudará en la gestión y organización con el resto del equipo y que ayudará a que vayáis todos a una.

Quipu, es una herramienta que ayuda a la facturación en la distancia, desde la distancia podrás controlar tus gastos e ingresos, crear facturas de forma ilimitada y automatizar muchos de los procesos que más tiempo te quitan, como, por ejemplo, crear facturas recurrentes que se generen solas cada mes. Si quieres probarlo te animamos a solicitar la prueba gratuita.

Estas son solo algunas de las muchas que existen, os animamos a que las probéis y nos contéis la experiencia, y por supuesto, si conocéis más herramientas que puedan ayudar a gestionar un negocio, no dudéis en ponerlas en común con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

close-link