Autónomos y facturas electrónicas

Hola a todos. Hoy en Nersa queremos ofreceros algunas claves para emitir correctamente vuestras facturas electrónicas, algo que autónomos y pymes tienen que realizar en su día a día en multitud de ocasiones. A continuación queremos detallaros algunas cosas a tener en cuenta a la hora de emitir vuestras facturas electrónicas ya que deben cumplir algunos requisitos indispensables

Requisitos para emitir facturas electrónicas

Lo primero es que deben garantizar la autenticidad de su contenido así como su legibilidad y exactitud en la relación de servicios prestados y/o bienes entregados. Y para así garantizarlo, estos documentos tienen que incorporar una firma electrónica avanzada.

facturas electrónicas

Del mismo modo la administración pública establece que sean expedidas en el momento de realizarse la operación que incluyen, fecha en la que se emite la factura. No obstante, cuando el destinatario de la operación sea un empresario o profesional que actúe como tal, este periodo abarcará hasta el día 16 del mes siguiente a aquél en que se haya producido el devengo del impuesto correspondiente a la operación facturada.

La normativa legal vigente (Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación) también posibilita la emisión de facturas que incluyan diferentes operaciones llevadas a cabo en diferentes días, aunque todas han de haberse realizado dentro de un mismo mes natural. Así, se establece que las facturas podrán expedirse, como máximo, el último día del mes natural en el que se hayan efectuado las operaciones que se documenten en ellas o antes del día 16 del mes siguiente.

facturas electrónicas

Algunas ventajas que tiene el uso de la factura electrónica son aquellas relacionadas, sobre todo, con la eliminación de costes de impresión y la reducción del consumo de papel, además de que acorta los ciclos de tramitación y facilita el acceso a las facturas almacenadas; así como contribuye a la modernización de la economía y al desarrollo de la Sociedad de la Información.

Por último, tanto pymes como autónomos tendrán las obligación de conservar las copias de las facturas expedidas durante un plazo de cuatro año y garantizar el acceso a los contenidos por parte de la Administración tributaria sin demora, salvo causa debidamente justificada.

Recordad que si tenéis cualquier duda, podéis preguntar a vuestra asesoría en Sevilla sin ningún compromiso. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

close-link