Beneficios de los pagos online para autónomos

Imprimiricono para imprimir entrada

Hola a todos una semana más. Hoy desde Nersa, vuestra asesoría en Sevilla, hablamos sobre los pagos online y las ventajas que pueden ofrecer a los autónomos en sus respectivos negocios.

España es uno de los países europeos con la morosidad más elevada. Y cómo todo lo negativo en el mundo empresarial, a quién más afecta es a pymes y autónomos. Es un problema grave, que en demasiados casos acaba con negocios que podrían ser prósperos en caso de cobrar adecuadamente.

Ventajas de los pagos online

pagos online

Lo vemos con un ejemplo práctico. Llega final de mes y es el momento de enviar las facturas a los clientes. Esta vez lo haces por email, y en la misma factura va incluido un botón para pagar. Cuando haga click en ese botón, aparecen varias formas de pago virtual, como pueden ser Paypal, GoCardless, la que más os guste.

Es muy sencillo, y es más probable que el cliente sea menos reacio a pagar, principalmente por tres razones: comodidad, rapidez y seguridad. Al final el resultado es un cobro más rápido.

Esto ocurre porque se lo pones mucho más fácil y porque plataformas conocidas como Paypal dan la suficiente seguridad para poder realizar pagos online. Esto se reforzado si además añadimos un descuento por pronto pago.

¿Debo añadir descuentos por pronto pago en mis pagos online?

Así de primeras puede parecer un poco abstracto. Recompensar a mi cliente para que me pague a tiempo, cuando en realidad es su obligación. Sin embargo, está demostrado que respondemos mejor a las recompensas que a los castigos.

Muchos autónomos piden medidas sancionadoras para quienes no paguen a tiempo. Pero dado el marco institucional y cultural actual, parece que sólo empeoraría las cosas. Por eso, una buena manera de hacer algo son los descuentos por pronto pago, que seguramente reduzcan la morosidad de tus clientes.

Desde Nersa te animamos a que, si tienes problemas de morosidad, combines los pagos online con los descuentos por pronto pago y la verás reducida. Como siempre, si tienes algún tipo de duda, coméntanos más abajo o contacta directamente con nosotros. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

close-link