Cómo evitar morosos si eres autónomo

¡Hola a todos! Hoy desde Nersa, vuestra asesoría en Sevilla, vamos a hablaros de uno de los principales problemas de autónomos y pymes: la morosidad. ¿Quieres saber cómo evitar morosos? Te enseñamos algunos consejos.

Cómo evitar morosos

Cómo evitar morosos

Antes de nada hay que tener en cuenta que la morosidad afecta tanto con proveedores cómo clientes, públicos y privados. Esto hace que sea un problema a tener muy en cuenta para evitar. Estos consejos sobre cómo evitar morosos, analizados por la compañía de gestión integral de crédito comercial CESCE, te resultarán muy útiles.

Información de la empresa

Es muy importante conocer a la persona física o empresa con la que se pretende trabajar. La mejor opción es buscar en el Registro de la Propiedad y Mercantil y constatar que existe realmente una entidad registrada con datos de operación correctos.

Condiciones del contrato.

Los pilares básicos para que los clientes respondan adecuadamente a sus obligaciones son establecer un proceso riguroso de facturación, además de estar pendiente del vencimiento de las facturas.

Informe investigado

Este tipo de informes incluye evaluaciones de expertos y analistas en cuestiones como probabilidad de retraso en pagos o liquidez. Con él se puede conocer toda la información que esté disponible sobre una empresa con la que se va a realizar negocios, por lo que la solicitud de este documento es muy importante.

Cobro por anticipado

Esta opción de pago es cada vez más usada, y puede evitar que pymes y autónomos tengan que enfrentarse a facturas impagadas. También existe la posibilidad de pactar un porcentaje de pago por adelantado.

cómo evitar morosos

Seguro de crédito

Este tipo de seguros protegen a las pymes y autónomos ante posibles impagos por insolvencia, por lo que pueden resultar muy útiles.

Estas son nuestras recomendaciones sobre cómo evitar morosos si eres una pyme o un autónomo. Esperamos que os sirvan de aquí en adelante y que no volváis a tener problemas de impagos. Ya sabéis que si tenéis alguna duda podéis dejar un comentario o poneros en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

close-link