Los socios trabajadores deben darse de alta como autónomos

Imprimiricono para imprimir entrada

Anteriormente ya os hablamos sobre los últimos cambios fiscales que afectarán a la actividad del autónomo a lo largo del 2016. Pero hoy queremos profundizar un poco más en uno de los ajustes a los que hicimos referencia en el último post, donde mencionamos que los socios trabajadores deben darse de alta como autónomos.

En Nersa hemos querido daros toda la información necesaria sobre las situaciones en las que los socios de una empresa deberán registrarse como autónomos.

Attractive businesswoman brainstorming with drawn arrows and sym

Casos en los que deberán registrarse los socios como autónomos

– En el caso en que el redimiento generado por el socio proceda de una actividad económica que se haga en favor de la sociedad, siempre y cuando esa actividad este recogida entre las actividades que se pueden realizar como autónomos según la Agencia Tributaria. El socio deberá realizar una factura, donde las retribuciones recibidas se integrarán a los impuestos de éste.

Cuando el socio desempeñe una labor para las sociedades que se dediquen a la prestación de servicios profesionales, aunque éstas no estén constituidas como sociedades profesionales.

– Si el rendimiento procede de la realización de actividades profesionales a favor de la empresa, incluyendo labores internas de comercialización u organizativas.

Como ya sabéis siempre ha existido mucha controversia con respecto a la situación de los autónomos, por ello es indispensable valorar lo positivo y negativo de esta medida. Bien es sabido que los autónomos poseen una mayor carga administrativa y fiscal, sin embargo ahora existe la posibilidad de acogerse a los beneficios de la Ley de Emprendedores que se encuentra al alcance de los nuevos profesionales por cuenta propia.

Beneficios de la Ley de Emprendedores

– Tarifa plana de 50 euros derante los seis primeros meses de alta.

– Tipo reducido del IRPF del 9%

– Posibilidad de deducir los gastos procedentes de su actividad profesional.

Si quieres estar informado de todas las novedades respecto a los autónomos; como liquidar el IVA, bases de la cotización para autónomos en 2016, entre otras, no dudes en visitar nuestro blog.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

close-link