Desventajas del nuevo Impuesto de Sociedades

Imprimiricono para imprimir entrada

Reformas en el Impuesto de Sociedades

Hoy, desde Nersa S.L hablaremos del nuevo Impuesto de Sociedades y de como los expertos y directivos de grandes empresas piensas que se convertirá en un problema para la inversión y la internacionalización de las empresas

 nuevo impuesto de sociedades

La última encuesta realizada por  PwC Tax and Legal Services muestra que mas de la mitad de expertos en fiscalidad y directivos de empresas están en desacuerdo con esta reforma del Impuesto de Sociedad, la cual fue aprobada por el Gobierno Español el pasado mes de diciembre. Y, ¿ por qué están en desacuerdo? Una de los principales motivos por los que piensan que no será favorable es porque creen que disminuirán el crecimiento a la vez que la competitividad de muchas empresas

Además, esta reforma se quiere ser llevar a cabo para conseguir la estabilidad presupuestaria  y alcanzar los objetivos de recaudación que el Gobierno establece(4.650 millones de euros adicionales) , pero más del 40% de las personas que han sido entrevistadas piensan que esta no es la mejor forma de conseguir esa estabilidad ni los objetivos y que al contrario de favorecer lo que hará será perjudicar a todas las empresas.

Gracias del estudio nombrado antes se sabe que el 78% de los directivos piensan que durante el año 2017  en las empresas aumentará las cargas fiscales y que eso llevara a la preocupación y presión de muchos de los directivos. Aunque también hay que decir que la proporción de directivos que están a favor ha aumentado ya que piensan que aumentarán los ingresos procedentes de la fiscalidad indirecta y eso les beneficiará.

Reformas impuesto de sociedades

Otras de las reformas que el Gobierno ha llevado a cabo es la eliminación del tiempo de aplazamiento de retenciones o ingresos a cuenta, con esto queremos decir que no se permitirá ni aplazar ni fraccionar las obligaciones tributarias para así asegurarse que todo el mundo cumple con su deber.

Pero, ¿se reducirá así el fraude fiscal? Inseguridad jurídica y fraude fiscal

Según este estudio la mayoría de los expertos piensan que estas reformas del Impuesto de Sociedades van a provocar un aumento de la inseguridad fiscal durante 2017 a la vez que del fraude fiscal. Pero el Gobierna afirma que habrá más control sobre el IVA además de reducir los pagos en metálico a 1000 euros.

 Según el Gobierno todas estas reformas vienen dadas para reducir el déficit y armonizar el tipo nominal con Bruselas, aunque las mayoría de los expertos opinan que no las medidas que va a tomar no son las adecuadas para fomentar a las empresas.
Desde Nersa S.L os invitemos a que nos deis vuestra opinión acerca de estas reformas en el Impuesto de Sociedades y compartir como nos pueden beneficiar o perjudicar.
Resultado de imagen de nuevo impuesto de sociedades 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

close-link