Devolución del IVA a través de una App

Imprimiricono para imprimir entrada

Vuestra asesoría en Sevilla, Nersa, os trae una noticia bastante interesante para todos aquellos autónomos interesados en la devolución del IVA. Exaccta Xpens y DevoluIVA han llegado a un acuerdo para integrar en su aplicación el servicio DevoluIVA.

Devolución del IVA

Y es que esta aplicación nos permitirá reunir en una factura electrónica mensual, los tickets y facturas de servicios o compras en establecimientos adheridos a DevoluIVA, ayudando a autónomos y pymes a la devolucion del IVA soportado con más facilidad.

El responsable de Exaccta, Carlos Alonso, señala que será más fácil deducir “impuestos como el IRPF o el IVA soportado en gastos de restaurantes, taxis, cafeterías, estaciones de servicio, etc.”. Los usuarios tendrán la oportunidad de convertir los tickets de gastos profesionales en facturas electrónicas reconocidas por la Administración Tributaria.

¿Cuál es la ventaja de todo esto? Pues bien, los autónomos y pymes podrán aumentar su ahorro fiscal hasta en un 50%. Ya que la ley exigía una factura para poder deducir el IVA de los gastos relacionados con el ejercicio de la actividad profesional, no considerando los tickets.

¿Lo mejor? Su sencillo proceso

¡Atención pymes y autónomos! porque el proceso es bastante sencillo. Y es que con solo sacar una foto del ticket, de forma automática los datos del establecimiento son enviados al portal privado del usuario. Todos los tickets que se generen se acumularán en una factura electrónica mensual, que permitirá al empresario o autónomo llevar a cabo la devolución del IVA soportado en los negocios que se encuentran adheridos al plan DevoluIVA.

Devolución del IVA

No tendréis problemas, ya que existen dos aplicaciones que disponen de la homologación por parte de la Agencia Tributaria, lo que hace que todos los datos e imágenes sean aceptados como justificantes de cara a Hacienda sin necesidad de guardar las facturas en papel. Se tratan de aplicaciones bastante ágiles en cuanto a la gestión, ya que no es preciso disponer de conexión a Internet, se encuentran disponibles para Android e iOS. Estas son Tax y Xpens.

Desde Nersa apostamos por apoyar a nuestros autónomos y pymes, por ello ofrecemos una amplia variedad de información en nuestro blog. Descúbrela y conviértete en todo un experto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

close-link