La compraventa de viviendas sube en el segundo trimestre

Imprimiricono para imprimir entrada

Buenos días a todos. Hoy en Nersa, vuestra asesoría en Sevilla, vamos a contaros las novedades del mercado de compraventa de viviendas en España, el cual empieza a mejorar después de tantos años de crisis.

compraventa de viviendas

La compraventa de viviendas en España

Estos números son ofrecidos por el Colegio de Registradores, en su Estadística Registral Inmobiliaria del segundo trimestre de 2016. En concreto, en los meses de abril, mayo y junio se vendieron 107.838 viviendas. Se trata de un 23,7% más que el mismo periodo del año anterior y el mayor número de operaciones desde el primer trimestre de 2011. También supone un aumento del 8,5% respecto al trimestre anterior.

Si distinguimos entre vivienda nueva y de segunda mano, observamos que ambas suben. Respecto a la compraventa de viviendas nuevas el aumento es de un 0,8% respecto al trimestre anterior, la segunda subida consecutiva, dato esperanzador después de un largo tiempo de mínimos históricos.

La compraventa de viviendas usadas o de segunda mano registró un buen dato con una subida del 10,7% respecto al trimestre anterior. El total de viviendas usadas vendidas fue de 88.291 (81,9% del total), y el de viviendas nuevas de 19.547 (18,1%)

En cuanto a la nacionalidad de los compradores, el número de viviendas compradas por extranjeros aumentó hasta unas 14.000, un 13,4% del total. Son los británicos los que están a la cabeza con un 19,7% del total, aunque con dos trimestres de bajadas relativas. Están seguidos por los alemanes con un 7,4%, los franceses (7,1%), suecos (6,9%), italianos (6%) y belgas (5,6%).

Respecto al precio, este subió un 2,2% en comparación con el primer trimestre y un 7,5% si se compara con el mismo periodo del año anterior. Por lo tanto, sigue la tendencia de subida que se inició en 2014, un reflejo de la mejora del mercado.

Esas son las novedades sobre la compraventa de viviendas y desde Nersa esperamos que os hayan servido para decidiros a comprar o a vender. Si tenéis alguna pregunta ya sabéis que podéis contactarnos sin ningún problema ni compromiso. ¡Hasta pronto!

compraventa de viviendas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

close-link