Asesoría laboral

El servicio de asesoría laboral incluye:

  1. Elaboración y presentación ante la Oficina del INEM de los contratos de Trabajo.
  2. Elaboración y presentación ante la T.G.S.S. de altas, bajas, etc. de los trabajadores (Mods. TA.2), según corresponda.
  3. Elaboración de las nóminas mensuales y las correspondientes a las pagas extras.
  4. Elaboración mensual de los Seguros Sociales (Mods. TC2-TC1).
  5. Elaboración de los Seguros Sociales con recargo del 5% y presentación en la T.G.S.S. para su aceptación en caso de aplazamiento.
  6. Comunicación a la empresa de los vencimientos del mes y envío de la carta de notificación de fin de contrato y elaboración de la prórroga.
  7. En caso de baja en la empresa por extinción de la relación laboral del trabajador, cálculo de la liquidación, elaboración del finiquito y certificado de empresa, así como la preparación de todos los documentos necesarios para solicitar la prestación o subsidio de desempleo al trabajador.
  8. Elaboración y envío del calendario laboral a principio de cada año, para que sea expuesto en lugar visible. Envío a la empresa de botiquín o reposición anualmente. Trámites necesarios para la obtención de citas para los reconocimientos médicos anuales de los trabajadores.
  9. En caso de baja por accidente laboral de los trabajadores, confección y envío del parte de accidente a la Mutua Laboral correspondiente.
  10. Elaboración y presentación en la T.G.S.S. del comunicado de I.T. en caso de accidente, maternidad o enfermedad común.
  11. Tramitación del modelo de retenciones e ingresos a cuenta de los rendimientos del trabajo o de actividades profesionales.
  12. Resumen anual de retenciones.
  13. Representación y preparación de todos los documentos requeridos por la Inspección de Trabajo.
  14. Contestación a requerimientos emitidos por la T.G.S.S.
  15. Confección de pago directo, en caso de que un trabajador cese su relación laboral en situación de I.T.