Los países emergentes y el atractivo para las inversiones

Imprimiricono para imprimir entrada

¡Hola a todos! En Nersa Asesores estamos continuamente mejorando nuestros servicios de Consultorías, por eso hoy os traemos una noticia muy importante relacionada con el mundo de las inversiones financieras, y es que las grandes empresas de los países desarrollados han perdido el interés por las inversiones en los llamados países emergentes.

países emergentes

El número de operaciones de fusiones y adquisiciones del segundo semestre de 2015 alcanzó el nivel más bajo desde hace 10 años.

Algunos expertos consideran que esta caída continuada del interés empresarial por los mercados emergentes se ha producido principalmente por la ralentización del crecimiento en China, los bajos tipos de interés en EE UU y los “continuos retos en varios mercados clave”, incluyendo Rusia, Oriente Medio y Sudamérica.

Sin embargo, llama la atención la la evolución de India, donde los acuerdos cerrados en este país aumentaron un 50% respecto al periodo anterior.

Al mismo tiempo se ha vivido una aceleración en las operaciones entre países emergentes, gracias al papel de las empresas chinas que pusieron el ojo en oportunidades en estos mercados.

En el caso de las inversiones de países desarrollados existe cierta aversión al riesgo. Sin embargo, el nuevo marco regulatorio podría relanzar la actividad corporativa, especialmente en el sector financiero.

Por su parte, las operaciones realizadas por inversores de emergentes hacia empresas de mercados desarrollados se han mantenido en la línea de línea de periodos anteriores, destinándose estas operaciones principalmente en el Reino Unido, Australia,  Alemania y Japón. En otros países como Canadá o Francia estas operaciones han vivido un retroceso respecto a los datos del periodo anterior.

Desde nuestra Consultoría de Sevilla esperamos que esta noticia os haya sido e interés. Para cualquier duda o consulta no dudéis en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

close-link