Medidas previstas en la ley de autónomos para 2018

Bienvenidos a nuestra cita semanal. Desde Nersa, tu asesoría en Sevilla para pymes y autónomos, queremos contaros hoy en qué va quedando la nueva Ley de Reforma del Trabajo Autónomo. Aunque parece que su entrada en vigor está tardando más de lo previsto, y contando con que su aprobación se produzca antes de que finalice el año, habrá detalles que no se pondrán en práctica hasta principios del próximo año.

Desde Nersa hoy queremos informaros de cuáles son algunos de estos aspectos a tener en cuenta para todos aquellos pequeños empresarios y trabajadores por cuenta propia a los que afecta más directamente este tipo de medidas.

ley de autonomos

La más relevante va a ser la que afecta más directamente al bolsillo ya que a partir del 1 de enero está previsto que se extienda la tarifa plana de la cuota de 50 euros que ya se viene disfrutando para los nuevos autónomos y que, gracias a esta nueva ley, cabría la posibilidad de que dicha tarifa se prolongase durante 6 meses más.

Por su parte, las personas con discapacidad, víctimas de terrorismo o de violencia de género también contarán con mayores beneficios si deciden establecerse como trabajadores autónomos.

A nivel burocrático, es interesante destacar la modificación del Reglamento General sobre inscripción de empresas y afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en la Seguridad Social así como la modificación del Reglamento general sobre liquidación y cotización de otros derechos de la Seguridad Social.

Queda previsto también en esta nueva ley una modificación del Reglamento General de recaudación del sistema de la Seguridad Social y la aplicación de nuevos recargos por ingresos a ésta fuera de plazo.

Todo ello será una realidad a partir del 1 de enero de 2018, siempre y cuando quede aprobada dicha ley antes de esa fecha. Si necesitas más información, estaremos encantados de atenderte sin ningún tipo de compromiso en nuestras oficinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

close-link