Ley de patentes nueva reduce un 50% tasas de emprendedores y PYMES

Imprimiricono para imprimir entrada

En NERSA, tu asesoría en Sevilla, te contamos sobre la nueva ley de patentes que ya está en virgor desde el 1 de abril de este año con la que aquellos emprendedores y PYMES que soliciten patentes podrán reducir sus tasas en un 50%.

Ley de patentes de mayor calidad

Se crea un sistema de patentes de mayor calidad y también más seguro. Consiste en la implantación de un único tema de concesión de patentes con un examen previo de novedad y actividad inventiva.PONS IP

Según la directora de Patentes de PONS IP, Patricia Ramos, ha indicado que este nuevo sistema reforzará la seguridad jurídica de las patentes concedidas y fomentará la producción de patentes más fuertes desde nuestro país.

Esta nuevo sistema de patentes está inspirado en el Convenio de la Patente europea. Simplifica y hace más fácil la tramitación de solicitudes de patentes.

Más cambios…

Otra modificación relevante es el compromiso explícito por parte de las Oficinas de Registro de poder tener el Informe del Estado de la Técnica (IET) antes del año, dentro del período de prioridad.

A su vez, la figura de los Modelos de Autoridad amplia el ámbito de protección bajo esta modelidad con una alternativa cada vez más atractiva. Esto último se debe a que no requiere un examen previo por lo que al fin y al cabo es más rápido, eficaz y económico.

Aumentan las patentes en biotecnología

De los diez sectores que más patentan en Europa, sólo crecieron cuatro: biotecnológico, tecnologías médicas, maquinaria electrónica y transporte. En España fueron publicadas 905 patentes correspondientes al sector biotecnológico.

BiotecnologíaEn nuestro país, son de destacar la contitularidad, el sector empresarial y las universidades. La empresa Grifols es la que posee mayor número de patentes solicitadas seguida de Abengoa.

En términos generales, España ocupa la décimo séptima posición en cuanto a solicitudes de patentes respecto a otros países europeos. En datos absolutos, España representa el 1% de las patentes solicitadas en Oficina Europea frente al 16% de Alemania que ocupa el segundo lugar por detrás de Estados Unidos y seguida de Japón.

Hasta aquí el post de hoy. Para alguna duda ya sabes donde puedes consultarnos. Hasta la próxima y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

close-link