Las oportunidades del modelo gig economy

Seg´´un los cálculos, el 43% de los trabajos en 2020 se desarrollarán bajo el modelo gig economy. Este modelo es el de trabajos esporádicos o contrataciones de freelance. Como no, las grandes oportunidades de este modelo las tienen las pymes y en Nersa, tu gestoría en Sevilla, te explicamos cuales son.

Ventajas del modelo gig economy o contrataciones freelance

La ventaja principal de este modelo es la opción de poder contar con personal muy cualificado para sus proyectos sin la necesidad de tenerlos contratados en plantilla. Gracias a ello las pymes tendrán mejores resultados.

gig economy nersa

Este modelo tiene futuro, ya que el 81% de los freelance pretenden seguir trabajando de la misma manera. Además, hasta un 47% pretende aumentar sus horas de trabajo. Gracias a esto, las pymes pueden contar con profesional específico como diseñadores, redactores o comerciales para cada proyecto.

Además, teniendo freelances para trabajos concretos ayudará a las pymes a llegar a los plazos de una manera más óptima. Se debe a que pueden contar con estos profesionales durante el tiempo que sea necesario según la demanda del proyecto. Tanto es así, que el 67% de los freelance están satisfechos de trabajar así.

Otra gran ventaja del modelo gig economy es la posibilidad de evaluar el éxito obtenido en cada proyecto. De este manera no se termina un trabajo y se pasa al siguiente, si no que primero se valora como se ha desarrollado, cómo ha sido la relación, si se han cumplido los objetivos, etc. Así, si la pyme no está contenta, no tiene por qué volver a contar con ese trabajador.

gig economy

La última ventaja se podría decir que es secundaria. El hecho de no tener un trabajador contratado en plantilla implica no tener por qué contar con aparatos tecnológicos para desarrollar ese trabajo. Al contratar un freelance, este mismo cuenta con todo lo necesario para poder trabajar. De esta manera, la pyme ahorrará en costes.

No son pocas las ventajas que tiene el modelo gig economy, y desde Nersa SL, te animamos a que lo pruebes en tu pyme y veas los resultados. Si tienes alguna duda, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

close-link