Presentación del Impuesto de Sociedades

¡Hola a todos! Hoy desde Nersa, vuestra asesoría en Sevilla, queremos hablaros sobre el Impuesto de Sociedades. En concreto, vamos a hablaros sobre el momento en el que hay que presentarlo, ya que no es el mismo momento para todos los contribuyentes.

Presentación del Impuesto de Sociedades.

Cada pyme tiene su propio calendario de pago, y este se delimita por la fecha en la que concluye su periodo impositivo. Normalmente, la presentación del Impuesto de Sociedades se hace en un plazo de 25 días naturales a los seis meses de la conclusión del periodo impositivo.

De esta manera, quien tenga un ejercicio económico que coincida con el año natural, deberá presentar la declaración del Impuesto de Sociedades en los 25 primeros días de julio.

calendario presentación del impuesto de sociedades

Si el periodo impositivo no coincide con un año natural, hay que tener cuidado. Si se finaliza en un mes de 30 días, el plazo de seis meses debe ser de fecha a fecha. Por ejemplo, un periodo impositivo que termine el 30 de junio, tendrá un plazo de seis meses que concluirá el 30 de diciembre y será a partir de entonces cuando cuenten los 25 días naturales. Es decir, concluiría el 24 de enero.

Sin embargo, desde la Agencia Tributaria recuerdan que los contribuyentes a los que se les hubiera iniciado el plazo de declaración antes de la entrada en vigor de la Orden HFP/399/2017, tendrán que presentar la declaración del Impuesto de Sociedades dentro de los 25 días naturales a la fecha de entrada de la normativa.

presentacion del impuesto de sociedades

Para quienes presenten la declaración usando formas y modelos de presentación incluidos en la Orden HAP/871/2016, esta obligación no se llevará a cabo. En esta Orden se aprueban los modelos de declaración que se aplican a los periodos impositivos que se iniciaron entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre del mismo año. En ese caso el plazo de presentación será el general.

Estos son los plazos de presentación del Impuesto de Sociedades, cómo veis cada una tiene su momento. Estad atentos y que no se os pase la fecha. Si tenéis cualquier duda, podéis dejar vuestro comentario o poneros en contacto con nosotros. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>