Préstamos para PYMES y autónomos

Imprimiricono para imprimir entrada

Hoy en NERSA, tu asesoría en Sevilla, hablaremos sobre un préstamo por parte del ICO, el cual es tanto interesante como relevante. El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha ofrecido préstamos para PYMES y autónomos de hasta 12.500.000 euros. Es compatible con otras ayudas y el plazo para solicitarlas es el 7 de diciembre de 2017.

¿Cómo conseguir esta financiación?

Para ello, tanto PYMES como autónomos deberán tener domicilio social en España y vender sus productos o servicios dentro del territorio nacional. También, a través de un documento que acredite con otra empresa que su actividad reside aquí, es decir, que igualmente tenga domicilio social en España.

Préstamos para PYMES y autónomos ICOExisten dos tipos de financiación, ¿cuáles son?

El Instituto de Crédito Oficial ofrece dos tipos de financiación. Son los siguientes:
– Anticipado de Facturas: Consiste en adelantar el importe de facturas de la empresa o el trabajador. Ésta deberá tener una fecha de vencimiento máxima de 180 días a partir de que se firme la operación. Su objetivo es que dicha entidad o autónomo puedan continuar con su actividad.

– Prefinanciación: El ICO aporta el capital necesario para cubrir los costes de producción y elaboración del producto o servicio que comercialice la empresa o autónomo dentro del país. El objetivo es obtener liquidez para que puedan comenzar a desarrollar su proyecto.

ICO

¿Qué impedimentos hay para esta financiación?

El Intituto de Crédito Oficial ofrece 100% de financiación. Siempre que no supere el máximo de 12.500.000€ por cliente al año. Una vez solicitado es la propia entidad de crédito quien decide si conceder el préstamo, pudiendo solicitar las garantías de cobro que considere. Se aplicará un tipo de interés variable dependiendo del pacto entre dicha entidad y el cliente.

Es importante señalar que la suma del interés y la comisión nunca podrá ser superior a la máxima Tasa Anual Equivalente (TAE), fijada en un 2,3% y que, en caso de amortización anticipada obligatoria, se cobrará una penalización del 1,5% aplicado al importe cancelado.

Hasta aquí por hoy. Esperamos que te haya interesado ya que, es una ayuda bastante atractiva para este tipo de empresas. Para cualquier duda, ya sabes donde puedes consultarnos. Un saludo y hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

close-link