Cs y PSOE pactan la rebaja del Impuesto de Sucesiones andaluz

¡Hola a todos! Hoy en Nersa, vuestra gestoría y asesoría en Sevilla, queremos comentaros una noticia de actualidad que nos concierne a todos los andaluces. Ciudadanos y el PSOE han llegado a un acuerdo para reformar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía.

Reforma del Impuesto de Sucesiones Andaluz

Gracias a este acuerdo, el mínimo exento en el Impuesto de Sucesiones es de un millón de euros por heredero. Con esta medida el 95% de los andaluces no tendrá que pagar este impuesto. En el caso del Impuesto de Donaciones, quedarán exentas las de 1 millón de euros con una condición, que vayan dirigidas a crear puestos de trabajo y empresas.

acuerdo impuesto de sucesiones

En esta reforma, tambien se incrementan las reducciones autonómicas que ya existían en las bases imponibles de contribuyentes herederos con discapacidad. De esta manera, con estas tres medidas, se espera que se recauden unos 90 millones de euros.

Incluso con esta reforma, el objetivo del Gobierno andaluz es reforzar los servicios públicos esenciales (sanidad y educación), garantizar la igualdad, que se permita la recuperación y que el crecimiento económico llegue a las clases trabajadoras.

Prespuestos andaluces 2018

Este acuerdo, además del impacto que tendrá en todos nosotros, ha supuesto que se hayan podido aprobar los presupuestos del año 2018 en nuestra comunidad autónoma, siendo la primera de toda España.

En concreto, los datos para 2018 presentan un crecimiento en partidas presupuestarias como la Sanidad, que sube un 5% hasta los 465 millones; la Atención Temprana, que sube un 44%; la Educación, que sube un 3,3%; Dependencia, que sube un 2,2% o  Igualdad y Políticas Sociales, que sube un 7%. Destacan los 198 millones designados a la renta mínima de inserción.

bandera andalucia impuesto de sucesiones

También se aumentarán, aunque no se sabe cuanto, partidas como el asociacionismo agrario, el refuerzo de personal en Justicia o las inversiones en infrestructura.

Así quedan los presupuestos de Andalucía tras la reforma del Impuesto de Sucesiones pactada entre Ciudadanos y el PSOE. Esperamos que para todos vosotros sea una buena noticia. si tenéis alguna duda, podéis poneros en contacto con nosotros sin compromiso ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

close-link