Reformas y novedades para los Autónomos

En nuestra asesoría en Sevilla, estamos al tanto de los nuevos cambios ayudas y reformas que están previstas para los autónomos. Anteriormente hemos comentado en nuestro blog como afectan los presupuestos a los autónomos y ayudas para la conciliación de autónomos.

Hoy vamos a comentar el nuevo pacto realizado por PP Y Ciudadanos, compuesto por 7 grandes reformas que quedarán impresas en la próxima Ley de Reforma del Trabajo Autónomo. Dicha Ley incluiría:

Nuevas reformas en la Ley de Autónomos

autónomos

1. Adaptación de la Tarifa Plana de 50 euros de cotización a doce meses para todos los autónomos. Se reduce de cinco a dos años el tiempo de carencia para beneficiarse de ella. Es decir, un autónomo podrá beneficiarse de la tarifa plana si no ha sido autónomo en los últimos dos años.

2.Las madres autónomas tendrán doce meses de tarifa plana de 50 euros tras incorporarse de su baja por maternidad.

3.Maternidad y paternidad tendrán  tendrán derecho a una bonificación del 100% de la cuota por contingencias comunes durante un periodo de 12 meses.

4.Se podrán deducir un 20% de los gastos de electricidad, gas y telefonía los autónomos sin local, que trabajan en su propio hogar, y del 50% del vehículo, salvo que el contribuyente o la Administración Tributaria prueben un porcentaje superior o inferior.

5. Acuerdo para suavizar el régimen actual de recargos por ingresos fuera de plazo Las penalizaciones por retrasos o devoluciones de las cuotas será de un 10% la primera vez y de un 20% a partir de la segunda.

6. Los autónomos podrán cambiar de base de cotización cuatro veces al año en lugar de las dos actuales.

7.Las bajas y altas en el RETA se podrán realizar hasta 3 veces al año y serán efectivas en el día realizado, sólo se pagará de cuota de los días que esté el autónomo dado de alta y sin tener que abonar el  mes completo.

La Federación Natural de Trabajadores Autónomos y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, muestran satisfacción ante estos cambios, recordando que quedan al margen otras reivindicaciones y mejoras de las que no cesarán su voluntad de  inclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>