Vacaciones para autónomos

Imprimiricono para imprimir entrada

¿Te has planteado alguna vez ser aut´ónomo? Quizás la gran mayoria digaís que no puesto que todos sabemos que eso de trabajar 24/7 no es plato de buen gusto para nadie.

Muchos direís que trabajar en lo que te gusta (y más si es tu propio proyecto) no te provoca cansancio como cuando se trabaja por cuenta ajena pero , ¿estás seguro que no quieres unas vacaciones? En este post te contamos como conseguir unas vacaciones para autónomos.

Vacaciones para autónomos

Vacaciones para autónomos sin trabajo

En el blog de Nersa S.L te vamos a dar las claves para que te cojas unas vacaciones.

Nueva ley para autónomos

El gobierno acaba de aprobar una nueva bonificación para todos  los autónomos. ¿Cansado de no tener vida personal por culpa de tu cantidad de trabajo? No te preocupes, al menos el gobierno te va a dar un “break”.

Todo aquel autónomo que este dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA), podrá disfrutar de una vacaciones durante, como máximo, 12 meses.

La bonificación será de un total del 100% de la cuota de la Seguridad Social pero claro para todo esto hay que tener una serie de condiciones.

Condiciones para las vacaciones para autónomos.

La ley estima una serie de supuestos por lo cual se plantea esta situación:

Vacaciones para autónomos

Vacaciones para autónomos con hijos

  • Cuidado de niños pequeños (menores de 7 años solo)
  • Cuidado de personas mayores con una situación de dependencia del mismo autónomo.
  • Tener a cargo un familiar con una enfermedad grave que le impida realizar su día a día.

Sin embargo, nada en esta vida es color de rosa. La condición principal para conseguir esta bonificiación viene de la mano de un gasto para la empresa: la nómina de un trabajador.

Aquella persona que quiera disfrutar de esta bonificación solo tendrá que contratar a un trabajador con un contrato mínimo de tres meses.

Tampoco se pueden tener contratado previamente a trabajadores para disfrutar de esta bonificación porque eso supondría que te has sabido administrar estos años.

Por supuesto, en caso de tener un niño pequeño cerca de los 7 años o que ese mismo año los cumpla, puedes conseguir la bonificación.La parte oscura de esto es que solo puedes conseguirla una vez (por cada hijo).

Después de la bonificación toca volver al trabajo. Toda ventaja tiene también una desventaja. En este caso, cuando se acaban tus vacaciones te toca trabajar, como mínimo, 6 meses más.

Si después de esto aún tienes duda de tus vacaciones, recuerda que en la asesoria laboral de Nersa S.L tenemos todo lo necesario para ayudarte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

close-link