Una de las ventajas más interesantes para autónomos

Imprimiricono para imprimir entrada

Supongo que todos los autónomos habréis escuchado hablar de esta ayuda. Muchos pensáis que ser autónomo no tiene ventajas, pero esta es una ellas. A continuación, te vamos a explicar de que se trata y cuales son los requisitos necesarios. Adelante y aprovéchate de las ventajas de ser autónomo.

Empecemos explicando de que trata esta ayuda. Pues bien, se trata de una bonificación del 100% de la cuota de autónomos por contingencias comunes. ¿Que se pretende con esta ayuda? Lo que el Gobierno quiero es facilitar al autónomo a conciliar su vida profesional con su vida familiar y ahora entenderemos mejor como.

REQUISITOS PARA CONSEGUIR LA BONIFICACIÓN.

  • El primer paso es que el autónomo este dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA)
  • Segundo paso y en el cual se basa la bonificacion es que contrate a un trabajador a tiempo parcial o completo durante el tiempo de disfrute de la ayuda o como mínimo durante los tres meses desde que se beneficia de la bonificación-

Si el contrato es a tiempo parcial como mínimo la jornada laboral de este será del 50% de la de un empleado contratado con jornada completa. Ademas si el autónomo no cumple la duración mínima del empleado tendrá que reintegrar la bonificación al igual que si no se mantiene inscrito en la Seguridad Social durante los 6 meses siguientes.

FINALIDAD DE LA AYUDA PARA AUTÓNOMOS

Esta ayuda se le concede a los autónomos que tengan reducción de jornada por:

  • Tenga hijos menores de 7 años
  • Cuiden de un persona en grado de dependencia de hasta segundo grado de consanguinidad
  • Estén a cargo de un familiar con al menos un 33% de discapacidad.

Con esta el gobierno pretende que esa reducción de jornada laboral para cuidar de tus hijos o familiares no se vea afectada, por ello exige la contratación de un empleado que cubra las horas que el autónomo no puede dar.

El problema es que muchos autónomos no están dispuestos a contratar a un empleado ya que es un coste más, de ahí que el Gobierno ofrezca esta reducción del 100% en la cuota de la Seguridad Social  y esta forma el incremento de contratar a un trabajador se ve compensado con este reduccion.

Si eres autónomo y te interesa saber más acerca de tu situación, en nuestra web encontraras más información que esperamos que te sirvan de ayuda como las claves para ser aut´onomo o el pago fraccionado para autónomos. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?

close-link