Amenazas en ciberseguridad para pymes y autónomos

Imprimiricono para imprimir entrada

Según el último informe de Panda Security basados en datos de la consultora Nielsen, los troyanos y spyware son las principales problemas de ciberseguridad a las que se enfrentan las pymes y los autónomos de nuestro país. La mayoría de los ataques que sufren las pymes y autónomos provienen de troyanos, en un 33% y de spyware, en un 25%.

No obstante, si le preguntamos a las propias pymes, éstas diferen: alegan que han sido atacadas principalmente por virus (36%) y por spam (21%) , sin especificar el tipo de malware que les ha infectado.

En lo que respecta al origen de estas infecciones, las empresas piensan que estos ataques pueden prevenir del acceso a webs poco seguras o que les aporta poca seguridad a la hora de visitarlas (39%), así como de malware que hayan podido recibir a través de sus correos electrónicos (19%).Ciberseguridad

Otra problemática que influye en la ciberseguridad de pymes y autónomos es la situación de las conexiones WiFi. El acceso a estas conexiones es un punto importante en la ciberseguridad, ya que a través de este punto de acceso es desde el cual pueden venir infecciones y problemas de este estilo, ya que tienen una alta vulnerabilidad, y  surge la posibilidad de que un usuario externo intruso pueda acceder a los datos que pasen a través de la conexión WiFi sin permisos.

Desde Panda Security aseguran que hoy día existen más de 230.000 posibles amenazas para las pequelas y medianas empresas que, si llegasen a término, implicarían una serie de consecuencias importantes para cualquier empresa, como puede ser la pérdida de datos masiva, imprescindibles para el desempeño de la actividad que la empresa lleve a cabo, o incluso datos sensibles para el cliente, que requieran de especial protección.

Estos datos se dieron a conocer durante la última presentación de Panda Software, un producto de ciberseguridad enfocada a pymes y autónomos.

Noticia vista en Cinco Días por nuestros asesores en Sevilla.

nersa asesores

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?

close-link