Ayudas para autónomos: contratos bonificados 2016 - Nersa S.L.

Ayudas para autónomos: contratos bonificados 2016

Imprimiricono para imprimir entrada

En Nersa queremos que estés al tanto de toda aquella información que te pueda ser útil y suponga cambios importantes para tu empresa. Por ello tus Asesores en Sevilla te traen todo lo que debes saber sobre las ayudas para autónomos que contraten durante el 2016.

Ayudas para los autónomos.

Distintas ayudas para autónomos en el caso de que contraten durante el 2016

Para contratos indefinidos en empresas de menos de 50 trabajadores, y siendo el trabajador mayor de 45 años desempleado, la reducción en la cuota de la seguridad social será de 1300 euros al año, durante tres años. Para el caso de jóvenes entre 16 y 30 años será progresiva con el paso de los años: 1.000 euros para el primer año, 1.100 para el segundo y 1.200 para el tercero.

Para los beneficiarios del sistema de garantía juvenil que opten a contratos indefinidos, las ayudas para autónomos serán de 300 euros, para un total de seis meses. Estas contrataciones son extensibles a trabajadores discapacitados, aumentando la ayuda a la que pueden acceder entre los 4.300 y 6.300 euros.

Para el caso de contratos indefinidos a trabajadores afectados con una discapacidad definida como C.E.E., la cuantía de la ayuda será del 100% de las cuotas empresariales durante el tiempo que se extienda el contrato. También existen ayudas para la contratación de trabajadores de más de 52 años a los que se les realizan contratos de carácter indefinido.

Ayudas para autónomos.

Por otro lado la conversión de contratos en prácticas, de sustitución o relevos a indefinidos contarán con una reducción de 500 euros para el caso de los hombres. Cifra que se verá aumentada hasta los 700 euros para el caso de las mujeres.

Así mismo, la conversión de contratos para la formación y el aprendizaje a contratos indefinidos contarán con una reducción de 1.500 euros para el caso de los hombres y 1.800 si se trata de una mujer.

Como siempre en Nersa estamos para ayudarte, así que no dudes en realizar cualquier consulta, ponerte en contacto con nosotros o echarle un vistazo a nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?

close-link