Ayudas para autónomos en 2019

Imprimiricono para imprimir entrada

Buenos días. Hoy desde Nersa S.L, tu asesoría en Sevilla, queremos hablaros de las ayudas para autónomos en 2019 de diferentes instituciones y con diferentes cuantías.

¿Qué ayudas para autónomos en 2019 hay disponibles?

Las ayudas que puedan recibir los autónomos puede suponerles una gran ventaja competitiva que les ayude a ampliar su negocio, contratar nuevos empleados o invertir en nuevas instalaciones o tecnología. Por lo tanto, te daremos todas las claves sobre las ayudas existentes para este colectivo a continuación.

ayudas para autónomos en 2019

Ayudas de la seguridad social

La Seguridad Social cuenta con una serie de ayudas para para este colectivo , que estarán disponibles durante 2019, en concreto, se trata de bonificaciones en las cuotas que son aplicbales en las siguientes circunstancias:

Ayudas para autónomos en su primer alta

Los trabajadores autónomos con su primer alta tendrán derecho a una reducción a 60 euros al mes en el pago de cuotas a la Seguridad Social.

Ayudas para autónomos con discapacidad

Los trabajadores con una discapacidad del 33% o superior o las víctimas de violencia de género  y de terrorismo disfrutarán de una reducción 60€/mes.

Ayudas para autónomos en casos especiales (violencia de género, maternidad, etc.)

Las víctimas de violencia de género no pagarán las cuotas durante seis meses, y las mujeres reincorporadas en los 2 años siguientes a la fecha de cese por maternidad, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento y tutela tendrán una reducción de 60€/mes.

ayudas para autónomos en 2019 seguridad social

Ayudas para autónomos de la fundación Mapfre

La fundación Mapfre concede 550 ayudas a empresas o entidades que garanticen la contratación. La finalidad de estas ayudas es fomentar el acceso de personas desempleadas al mercado laboral y contribuir al desarrollo de las pymes, entidades sociales y autónomos. Presta especial atención a aquellas localidades con mayores tasas de desempleo. Los requisitos para optar a una de las 550 ayudas son:

Estar al corriente de los pagos

Las empresas que las soliciten deben estar al corriente de sus obligaciones de pago de cuotas e impuestos y no elegir la modalidad de contrato por obra y servicio.

Noventa días para solicitar las ayudas

Antes de poder optar a las ayudas, la empresa debe formalizar el contrato. Una vez formalizado el contrato con el trabajador, dispone de 90 días naturales para solicitar una de las 550 ayudas.

ayudas para autónomos en 2019 de la fundación mapfre

Esperamos que hayamos aclarado las dudas respecto a algunas de las ayudas para autónomos en 2019. De todas formas, si tienes alguna duda sobre los requisitos o cualquier otro aspecto, en Nersa S.L., tu asesoría en Sevilla, ofrecemos servicios fiscales, laborales y contables, así que no dudes en contactar con nosotros.

Resumen
Ayudas para autónomos en 2019
Nombre del artículo
Ayudas para autónomos en 2019
Descripción
Las ayudas que puedan recibir los autónomos puede suponerles una gran ventaja competitiva que les ayude a crecer como negocio. Si quiere saber sobre estas ayuda, lee el siguiente post sobre ellas.
Autor
Publicado por
Nersa S.L asesores
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?

close-link