¡Hola a todos! Hoy traemos una buena noticia sobre empleo juvenil. Las Cámaras de Comercio mantendrán el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), este programa forma parte de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cofinanciado por Fondo Social Europeo.
Condiciones y requisitos.
Su objetivo es la inserción laboral de jóvenes entre los 16 y 29 años inscritos en el plan de garantía juvenil y que se encuentren en situación de desempleo y sin realizar ningún tipo de plan de estudios, aunque si deben haber realizado acciones formativas a través del PICE.
A su vez, también va dirigido a las empresas y autónomos que estén buscando la incorporación de un trabajador cualificado, debiendo estar al corriente de pagos con Hacienda y la Seguridad Social, así como estar libres de condenas por despidos improcedentes o sanciones por prácticas laborales discriminatorias. Así mismo no podrán optar al programa, familiares o jóvenes que hubieran estado vinculados a la empresa en los seis meses anteriores a la formalización del contrato.
Las ayudas, otorgan unos 1.500 euros por cada contratación sin haber ningún limite de contrataciones por empresa. Pudiendo acceder a ellas tanto Pymes como autónomos hasta agotar los fondos. Los contratos deberán tener como mínimo seis meses de duración y ser a jornada completa, siendo válido cualquier modelo contractual que cumpla estos requisitos.
Estas ayudas no son compatibles con otras subvenciones que tengan la misma finalidad, a excepción del contrato de formación y de las bonificaciones o reducciones en las cuotas de la Seguridad Social.
Esperamos que os hayáis alegrado de esta estupenda noticia tanto como nosotros, ya sabéis que siempre buscamos las mejores noticias sobre ayudas y prestaciones para facilitaros la búsqueda. No olvidéis que estaremos encantados de resolver cualquier duda que os pudiera surgir, solo tenéis que poneros en contacto con nosotros.