Ayudas para el empleo juvenil de las Cámaras de Comercio.

Imprimiricono para imprimir entrada

¡Hola a todos! Hoy traemos una buena noticia sobre empleo juvenil. Las Cámaras de Comercio mantendrán el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), este programa forma parte de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cofinanciado por Fondo Social Europeo.

Condiciones y requisitos.

Su objetivo es la inserción laboral de jóvenes entre los 16 y 29 años inscritos en el plan de garantía juvenil y que se encuentren en situación de desempleo y sin realizar ningún tipo de plan de estudios, aunque si deben haber realizado acciones formativas a través del PICE. 

A su vez,  también va dirigido a las empresas y autónomos que estén buscando la empleo juvenilincorporación de un trabajador cualificado, debiendo estar al corriente de pagos con Hacienda y la Seguridad Social, así como estar libres de condenas por despidos improcedentes o sanciones por prácticas laborales discriminatorias. Así mismo no podrán optar al programa, familiares o  jóvenes que hubieran estado vinculados a la empresa en los seis meses anteriores a la formalización del contrato.

Las ayudas, otorgan unos 1.500 euros por cada contratación sin haber ningún limite de contrataciones por empresa. Pudiendo acceder a ellas tanto Pymes como autónomos hasta agotar los fondos. Los contratos deberán tener como mínimo seis meses de duración y ser a jornada completa, siendo válido cualquier modelo contractual que cumpla estos requisitos.

Estas ayudas no son compatibles con otras subvenciones que tengan la misma finalidad, a excepción del contrato de formación y de las bonificaciones o reducciones en las cuotas de la Seguridad Social.empleo juvenil

Esperamos que os hayáis alegrado de esta estupenda noticia tanto como nosotros, ya sabéis que siempre buscamos las mejores noticias sobre ayudas y prestaciones para facilitaros la búsqueda. No olvidéis que estaremos encantados de resolver cualquier duda que os pudiera surgir, solo tenéis que poneros en contacto con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?

close-link