Ayudas para transportistas autónomos antes de jubilarse

Imprimiricono para imprimir entrada

¡Muy buenas! Hoy desde Nersa S.L, Asesoría y Gestoría en Sevilla, os traemos un tema muy interesante que incumbe principalmente a aquellas personas de una edad aproximada de 64-65 años que vayan a cesar su actividad en el mundo de los transportistas autónomos.

¡Sigue leyendo y te informaremos detalladamente!

Transportistas autonomos camión atardecer

¿Qué ayudas reciben los transportistas autónomos antes de jubilarse?

Los transportistas autónomos podrán acceder a una ayuda de 30.000 euros o bien cada semestre recibir 5.300 euros hasta cumplir la edad establecida. Estas ayudas solo serán para los transportistas autónomos que vayan a cesar su actividad.

Tendrán hasta el 13 de mayo para presentar sus solicitudes.

Estas ayudas vienen del ministerio de Fomento, de un presupuesto de mas de 9,2 millones de euros aprobado para el programa de medidas para la mejora del sector del transporte por carretera.

¿Qué requisitos y casos especiales tiene?

Según la agencia EFE, no se tendrá en cuenta aquellos que pongan fin a su actividad tras haber sido declarados con una incapacidad permanente en grado total, absoluta o gran invalidez para el desarrollo de su actividad como transportista. Tampoco tendrán que cumplir con el requisito de tener los 64 años, además de que tienen preferencia a la hora de elegirse como beneficiario.  La elección de los beneficiarios se deben realizar en orden descendiente y por edad, hasta que llegue al límite presupuestario.

Los solicitantes deberán de haber sido titulares durante al menos los últimos 10 años de manera interrumpida de la autorización de transporte público, mercancías o viajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *