Ayudas y bonificaciones a autónomos discapacitados - Nersa S.L.

Ayudas y bonificaciones a autónomos discapacitados

Imprimiricono para imprimir entrada

Bonificaciones y reducciones para autónomos discapacitados en 2015 con una discapacidad igual o superior al 33%

A la hora de que una persona discapacitada quiera emprender y poner en marcha un negocio, debe saber que existen una serie de ayudas y de bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social de los profesionales autónomos con algún tipo de discapacidad. Estas reducciones o bonificaciones de las cuotas que se deben pagar mensualmente a la Seguridad Social tienen como principal objetivo, que estas personas se den de alta como trabajadores por cuenta propia y ejerzan su actividad de forma legal, cotizando y ayudándoles en los inicios.

Businessman Working on His Laptop

Reducciones para discapacidades igual o superior al 33%

Las personas con un grado de discapacidad del 33% o más, al darse alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia Autónomos, podrán beneficiarse, durante cinco años, de las siguientes reducciones y bonificaciones:
• La reducción del 80% de la cuota a la Seguridad Social durante los seis primeros meses, siempre y cuando no contraten a asalariados en ese periodo.

• Una bonificación del 50% de la cuota durante los 54 meses siguientes.
Discapacitados menores de 35 años.

• En el caso de los trabajadores autónomos con un grado de discapacidad del 33% o más, y menores de 35 años, si causan alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, o no han estado dados de alta en los últimos cinco años, podrán acogerse a las siguientes ayudas durante cinco años.

• La reducción del 80% de la cuota a abonar mensualmente a la Seguridad Social durante los 12 meses posteriores al alta en el RETA.

• La bonificación del 50% de la cuota durante los siguientes cuatro años.

• En cualquiera de los casos, estas reducciones y bonificaciones no podrán hacerse efectivas cuando el autónomo contrate a un trabajador por cuenta ajena.

• Todas estas cuotas se reducen aplicando la base mínima decotización correspondiente al tipo mínimo de cotización vigente en cada momento. Está incluida la incapacidad temporal, y nunca podrá ser superior a un periodo de cinco años desde el alta del profesional por cuenta propia.

 

logo1

 

Puedes ver esta noticia aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?

close-link