Hola a todos una semana más. Hoy desde Nersa, vuestra asesoría en Sevilla, hablamos sobre los pagos online y las ventajas que pueden ofrecer a los autónomos en sus respectivos negocios.
España es uno de los países europeos con la morosidad más elevada. Y cómo todo lo negativo en el mundo empresarial, a quién más afecta es a pymes y autónomos. Es un problema grave, que en demasiados casos acaba con negocios que podrían ser prósperos en caso de cobrar adecuadamente.
Ventajas de los pagos online
Lo vemos con un ejemplo práctico. Llega final de mes y es el momento de enviar las facturas a los clientes. Esta vez lo haces por email, y en la misma factura va incluido un botón para pagar. Cuando haga click en ese botón, aparecen varias formas de pago virtual, como pueden ser Paypal, GoCardless, la que más os guste.
Es muy sencillo, y es más probable que el cliente sea menos reacio a pagar, principalmente por tres razones: comodidad, rapidez y seguridad. Al final el resultado es un cobro más rápido.
Esto ocurre porque se lo pones mucho más fácil y porque plataformas conocidas como Paypal dan la suficiente seguridad para poder realizar pagos online. Esto se reforzado si además añadimos un descuento por pronto pago.
¿Debo añadir descuentos por pronto pago en mis pagos online?
Así de primeras puede parecer un poco abstracto. Recompensar a mi cliente para que me pague a tiempo, cuando en realidad es su obligación. Sin embargo, está demostrado que respondemos mejor a las recompensas que a los castigos.
Muchos autónomos piden medidas sancionadoras para quienes no paguen a tiempo. Pero dado el marco institucional y cultural actual, parece que sólo empeoraría las cosas. Por eso, una buena manera de hacer algo son los descuentos por pronto pago, que seguramente reduzcan la morosidad de tus clientes.
¿Cuáles son los principales métodos de pago online?
A continuación te enumeraremos algunos de los métodos de pago electrónicos más comunes:
- Tarjeta de crédito, puedes hacer pagos directamente con tu tarjeta.
- PayPal: este es quizás la forma de pago más rápida y segura, además, permite enviar y recibir dinero.
- Pagos con el móvil: Bizum, Twyp, Google Wallet y Apple Pay
- Pago a plazos
Desde Nersa, gestoría y asesoría Sevilla, te animamos a que, si tienes problemas de morosidad, combines los pagos online con los descuentos por pronto pago y la verás reducida. Como siempre, si tienes algún tipo de duda, coméntanos más abajo o contacta directamente con nosotros. ¡Hasta pronto!