Bonificaciones para autónomos que mantengan trabajadores

Imprimiricono para imprimir entrada

Bienvenidos un día más a nuestro blog. Hace poco os contábamos las diferentes ayudas para autónomos por contratación en este 2016. Hoy, desde Nersa, seguimos en la misma línea y os vamos a contar las diferentes bonificaciones para autónomos a las que podréis acceder si mantenéis el empleo de vuestros trabajadores.

bonificaciones para autónomos

¿Qué bonificaciones para autónomos existen?

Lo primero que hay que tener claro es que estas bonificaciones para autónomos varían dependiendo de que colectivo sea beneficiado. Por lo tanto, estas bonificaciones son:

– En el caso de los mayores de 67 años con 37 años de cotización, o mayores de 65 con 38 años y 6 meses se efectúa una reducción del 100% de forma indefinida en la cuota por contingencias comunes.

– Con intención de mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar, los autónomos podrán contratar como interinos a desempleados para sustituir a empleados que se encuentren en descanso por paternidad o maternidad, acogimiento, adopción o riesgo durante el embarazo o la lactancia. Esta bonificación se hará tanto en la cuota del trabajador interino como en la del sustituido, y será del 100%.

Si el trabajador a sustituir se encontrara en excedencia por cuidados de familiares, la bonificación por contratar como interino a un desempleado se hará durante los tres primeros años, y será del 95, 60 y 50%.

En el caso de que los empleados interinos sustituyan a personas víctimas de violencia de género, habiendo éstas ejercitado su derecho a cambio de centro de trabajo o movilidad geográfica, se realizará una bonificación mientras dure el reemplazo del 100%.

Para empleados reincorporados a la empresa con plena capacidad laborar o incluso afectados aún por una incapacidad parcial, después de habérseles reconocido la incapacidad total o absoluta, tendrán una bonificación durante un máximo de dos años del 50% en la cuota de la Seguridad Social.

– Una última bonificación, válida hasta finales de este año, será para algunos trabajadores con contratos fijos discontinuos. Más concretamente aquellos que trabajen en actividades relacionadas con los sectores del turismo, comercio y hostelería y que, además, generen actividad productiva durante los meses de febrero, marzo y noviembre. Este bonificación será del 50% por contingencias comunes, desempleo, Fogasa y formación durante esos meses.
Desde Nersa esperamos que este artículo os haya servido de ayuda. Ya sabéis que podéiss contactar con nosotros para cualquier tipo de consulta sobre asesoría fiscal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?

close-link