Cuando no presentar la declaración anual de operaciones

Casos en los que no tienes que presentar la declaración anual de operaciones

Imprimiricono para imprimir entrada

Desde nuestra asesoría en Sevilla que estés al tanto de las actualizaciones que van ocurriendo en temas legales y fiscales, por eso la siguiente noticia leída en Cinco Días sobre la declaración anual de operaciones puede serte de mucha ayuda.

Asesoría en Sevilla

La declaración anual de operaciones con terceras personas es un documento que deben presentar autónomos y empresas. Como norma general, están obligados a realizar esta declaración anual las personas jurídicas que hayan efectuado operaciones con otra persona o entidad por valor de más de 3.005,06 euros, durante el año natural. Sin embargo, hay una serie de operaciones que están excluidas del deber de declaración:

  • Aquellas en las que hubo la prestación de un servicio o entrega de bienes en donde no fue obligatoria la entrega de factura, además de aquellas en las que no debieron consignar los datos de identificación del destinatario.
  • Las operaciones hechas al margen de la actividad profesional del obligado tributario.
  • Las prestaciones de servicios, las entregas o las adquisiciones de bienes o servicios de manera gratuita o que se encontraban exentas del IVA.
  • Los arrendamientos de bienes libres de IVA realizados por entidades sin personalidad jurídica o personas físicas al margen de cualquier otra actividad profesional.
  • La compra de artículos estancados o timbrados y signos de franqueo postal, salvo que tengan la consideración de objetos de colección.
  • Tanto las exportaciones como las importaciones de mercancías, además de las operaciones que se hagan de manera directa desde o para un establecimiento permanente del obligado tributario localizado fuera de las fronteras españolas, excepto en los casos en los que la sede se encuentre en España y la entidad o persona que lleve a cabo la operación actúe desde un negocio en territorio nacional.
  • Las compras y entregas de bienes que impliquen envío entre el territorio peninsular español o las islas Canarias e islas Baleares, Melilla y Ceuta.
  • En general todas las operaciones en las que haya una obligación periódica de suministro de información a la Administración tributaria estatal y que por ello haya sido recogidas en declaraciones específicas diferentes a la regulada en esta subsección y cuyo contenido resulte coincidente.

Esta declaración anual se realiza presentando el modelo 347 en Hacienda.  Otros casos en los que no es necesaria su presentación son:

  • Los que desarrollen en España actividades profesionales o empresariales sin estar establecidos en el país.
  • Los obligados tributarios que en su conjunto no hayan realizado operaciones respecto a otra entidad que rebasase los 3.005,06 euros a lo largo del año natural.
  • Los obligados tributarios que hayan realizado de forma exclusiva operaciones no sometidas al deber de declaración.

nersa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?

close-link