Cómo realizar correctamente la declaración del IVA anual - Nersa S.L.

Cómo deben los autónomos realizar correctamente la declaración anual de IVA

Imprimiricono para imprimir entrada

Para realizar correctamente la declaración anual de IVA, los autónomos y empresas deberán rellenar un determinado formulario, en función de cuáles sean los requisitos y condiciones que cumplen. Es por ello que a continuación analizamos los distintos modelos de IVA correspondientes a la declaración anual.Signing Document for Business

 

 El modelo 340 es una declaración informativa de IVA, está dirigido a los contribuyentes inscritos en el Régimen de Devolución Mensual  y es obligatorio en las presentaciones por Internet con certificado electrónico cuando la declaración tenga menos de diez millones de registros.

 

El modelo 349 es una declaración informativa recapitulativa de operaciones intracomunitarias. Su presentación por Internet con certificado electrónico es obligatoria en los casos de sociedades anónimas, de responsabilidad limitada y grandes contribuyentes.

 

El modelo 390 hace alusión a la declaración resumen anual del IVA y su presentación es obligatoria tanto para sociedades anónimas como para sociedades de responsabilidad limitada, grandes contribuyentes e inscritos en el registro Redeme.

 

Obligatoriedad

Financial accounting

En este sentido, se debe aclarar que la obligación de presentar una declaración-resumen anual de IVA está dirigida a los sujetos pasivos acogidos al procedimiento de declaración conjunta. Por su parte, quedan excluidos de dicha presentación los sujetos pasivos acogidos al régimen especial aplicable a los servicios prestados por vía electrónica.

 

 Dicha declaración se debe presentar junto a la autoliquidación del último mes o trimestre natural. La misma contendrá todas las operaciones realizadas a lo largo del año natural relativas a la liquidación del IVA.

 

nersa

Noticia vista por nuestros asesores y consultores en Sevilla a través del periódico Cinco Días 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?

close-link