¿Cómo hacer un primer contrato?

Imprimiricono para imprimir entrada

¡Hola a todos! Bienvenidos de nuevo a nuestro blog sobre asesoría y consultoría. Sabemos que hacer un contrato por primera vez no es fácil, por ello, desde Nersa vamos a explicaros como debéis de hacerlo paso por paso, para que encontréis la mejor forma de hacer un contrato que se adecue a vosotros.

contratar por primera vez

Lo primero que debe hacer una empresa que vaya a contratar trabajadores por primera vez será reclamar su inscripción como empresario a efectos de la Tesorería General de la Seguridad Social. Una vez hecho, este organismo le otorgará Código de Cuenta de Cotización (CCC), un número para su asignación y control de sus obligaciones con el respectivo Régimen del Sistema de la Seguridad Social.

El lugar en el que éste trámite ha de formalizarse será la administración de la Tesorería General de la Seguridad Social más cercana al domicilio en el que se realizaba la actividad antes de comenzar a contratar asalariados. La documentación a entregar variará en función del tipo de empresario:

  • El empresario individual deberá presentar el modelo oficial de solicitud (modelo TA.6), documento identificativo del titular de la compañía, empresario individual o titular del hogar familiar; y documento emitido por el Ministerio de Economía y Hacienda, donde se le asigna el número de identificación fiscal según sea la Actividad Económica de la empresa.
  • El empresario colectivo y sociedades españolas que quiera contratar por primeva vez deberá entregar, además de los mismos documentos que si se tratara de un empresario individual, la escritura de constitución debidamente registrada o certificado del Registro correspondiente y fotocopia del DNI e NIE de la persona que se encarga de firmar la solicitud de inscripción.
  • Empresario colectivo y sociedades extranjeras: en este caso nos encontramos con dos supuestos distintos. Si se establece un centro de trabajo en España, deberán reunir la misma documentación indicada para el empresario colectivo y las sociedades españolas. Si por contra no tienen previsión de establecer un punto de trabajo en el país, deberán presentar los mismos documentos que se señalan para el empresario individual además de una fotocopia de las escrituras de constitución de la empresa extranjera con certificado de aparecer inscritas en el registro correspondiente. Deberán incluir también un certificado de su autorización y constitución legal en su país que será emitido por el cónsul español, además de realizar nombramiento o poder de representación de un representante legal con domicilio en España.

Estos son todos los documentos necesarios para que realice un contrato que esté bajo la legalización española. Esperemos haber podido asesorarles en esta gestión. Si tienen alguna cuestión o quieren información más detallada, no duden en contactar con nosotros, estaremos encantados de resolverle todas sus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?

close-link