¿Como facturar siendo autónomo?

Imprimiricono para imprimir entrada

Buenos días, hoy desde Nersa s.l, tu asesoría en Sevilla queremos hablaros sobre las normas básicas para facturar siendo autónomo,Gracias a ello podrás evitar sorpresas inesperadas por parte de la ley.Como facturar siendo autónomo, elaboración de facturas.

Facturar siendo autónomo regularmente, la factura ordinaria

Habrá que informar sobre toda la información respecto a la actividad comercial que se lleva a cabo. Los empresarios y los trabajadores por cuenta propia, están obligados a emitir facturas por todas las operaciones que realizan en la realización de su actividad, y deberán conservar una copia de la misma, así como los justificantes recibidos de otros profesionales Esto tiene que estar incluido en el libro de registro.

El contenido de las facturas ordinarias lo estipula el artículo 6 del Real DECRETO 1619/2012

Desde Nersa Asesores lo desglosamos así:

  • La fecha de emisión y expedición debe estar incluida.
  • La factura debe estar codificada incluyendo un número y una serie que deberá ser correlativa.
  • Razón, Nombre y apellidos o denominación social completa de las partes implicadas incluyendo el emisor y receptor.
  • El número de identificación fiscal del emisor de la factura .
  • Domicilio de la persona que tiene la obligación  de expedir el documento y del destinatario del mismo.
  • Descripción de las operaciones, indicando que tipo de  servicio que se ha prestado o los productos que se han vendido, indicando también las unidades, el precio unitario, los descuentos establecidos –si los hubiese- y las ofertas incluidas en el precio.
  • Los tipos o el tipo impositivo aplicables a las operaciones. Si la factura tiene tipos de IVA diferentes será necesario recoger por separado la base y la cuota correspondiente a cada uno de ellos. Y además, si eres autónomo deberás indicar el % de retención IRPF.
  •  También deberás incluir en la factura el importe total a abonar.

¿Como Facturar siendo autónomo? -Consejos para elaborarla

También, hay otras menciones que deben de estar incluidas en el caso de que la operación esté exenta de IVA o simplemente que se trate de una entrega intracomunitaria exenta de medios de transporte nuevos.

También, hay casos en los que se aplican regímenes especiales como el de las agencias de viajes o el de los Bienes usados, objetos de arte, objetos de coleccionismo o también Antigüedades.

En Nersa S.L., tu asesoría en Sevilla, contamos con todo tipo de servicios, fiscal, laboral, contable y mucho más. Si tienes dudas no dudes en contactar con nosotros y le atenderemos encantados.

Resumen
¿Como facturar siendo autónomo?
Nombre del artículo
¿Como facturar siendo autónomo?
Descripción
Una obligación como autónomos es facturar. Los autónomos o trabajadores por cuenta propia facturan de diferente manera. Aquí os dejamos las normas básicas de como realizarlas y el contenido de las mismas.
Autor
Publicado por
Nersa S.L asesores
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?
close-link