Consejos para pymes: pagar menos impuestos - Nersa S.L.

Consejos para pymes: pagar menos impuestos

Imprimiricono para imprimir entrada

Hoy en Nersa asesores vamos a daros unos consejos para pymes y que pagueis menos impuestos. Gran parte de las pequeñas y medianas empresas tributan por el Impuesto de Sociedades, debido a este motivo tres veces al año tienen una cita con la Agencia Tributaria, ingresando tres pagos fraccionados.

En la actualidad, el tipo medio se encuentra alrededor del 15%, un porcentaje superior al que las grandes compañías soportan ya que es un 6%. Las pymes lo que buscan en realidad es un método para abonar menos impuestos sobre todo en los primeros ejercicios económicos. La Agencia EFE recoge una serie de consejos  para pymes que junto a BBVA research aparecen a continuación.

Consejos para pagar menos impuestos

En primer lugar hay que evitar el retraso en las obligaciones de pago. Se trata de una medida temporal, en el caso de demorarse mucho habría sanciones y recargos que deberán devolverse con intereses.

consejos para pymes

En segundo lugar lo más adecuado es tener los servicios de un asesor fiscal, que aunque implica un gasto su contratación garantiza tener al día las facturas fiscales. Serán unos beneficios a largo plazo que influirán mucho en la empresa.

Además se ahorran el IRPF al constituirse como pymes, aquellas que tengan unos ingresos inferiores a los 50,000 euros anuales. No estarán exentas de tributar por el IS pero la cifra es muy inferior que la del IRPF.

Aquellas que tributen por actividad el IRPF pueden ahorrar también siempre y cuando lo hagan a través del sistema de módulos. De esta manera saben lo que van pagando de antemano, tributando por aspectos como energía contratada, empleados o mobiliario.

En quinto lugar los emprendedores pueden conseguir beneficios de las comunidades de bienes. No es necesario constituir una sociedad, sino que cada miembro tributará por la participación que tenga.

Las pymes además tienen la posibilidad de rebajar en un 10% la base imponible, siempre que invierta en crecimiento y estabilidad a través de incentivos a la capitalización.

Los emprendedores pueden también beneficiarse de la reserva de nivelación de bases imponibles. Esto consiste en excluir de la tributación hasta un 10% de la base imponible de un ejercicio, con un máximo de un millón de euros si se destina a la constitución de una reserva indisponible.

Esperamos que estos consejos para pymes hayan sido de gran utilidad para ustedes, y no dudéis en poneros en contacto con nuestra asesoría para más información o cualquier duda que os haya podido surgir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?

close-link