Contratos de formación, una buena ayuda para los autónomos - Nersa S.L.

La ayudas que pueden tener los autónomos con los contratos de formación

Imprimiricono para imprimir entrada

Contratar a nuevos trabajadores permitiendo que puedan aprender mientras trabajan es el propósito de las ayudas que se otorgan a las empresas que formalicen contratos de formación y que cumplan con unos requisitos determinados.

En Nersa S.L. queremos ayudar tanto a autónomos como a aquellas personas que buscan un trabajo en formación, por eso os queremos informar de los beneficios que pueden suponer los contratos de formación para ambas partes.

Ayudas para autónomos gracias a los contratos de formación

La guía de contratos de trabajo que acaban de actualizar los Servicios Públicos de Empleo manifiesta que este tipo de contratos deben de llevarse a cabo con jóvenes desempleados inscritos en la Oficina de Empleo, que sean menores de 30 años o menores de 35 años si tienen reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Estos nuevos trabajadores deberán de cumplir una serie de obligaciones:

  • Haber estado inscritos ininterrumpidamente en la oficina de empleo por lo menos doce meses durante los dieciocho anteriores a la contratación.
  • No poseer ningún tipo de experiencia laboral o que esta sea inferior a tres meses.
  • Proceder de otro sector de actividad.
  • No poseer el título oficial de enseñanza obligatoria, de título de formación profesional o de certificado de profesionalidad, o ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

contratos de formación

 

Contrato Indefinido o de duración determinada

El contrato estará establecido por tiempo indefinido o de duración determinada. Si la jornada es a tiempo parcial, ésta no podrá ser superior al 50% de la correspondiente a un trabajador a tiempo completo, salvo en el caso de personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, alcanzando el 75% de la jornada. El contrato se formalizará por escrito.

Los trabajadores deberán compatibilizar el empleo con la formación o justificar haberla cursado en los seis meses previos a la celebración del contrato.

A este tipo de contratación se podrán acoger los autónomos o las empresas que no hayan tomado en los seis meses anteriores decisiones improcedentes. Además, deberán mantenerse el nivel de empleo alcanzado con el contrato durante, al menos, un periodo igual a la duración de dicho contrato con un máximo de doce meses desde su celebración.

Si cumplen todas estas condiciones se obtendrán beneficios como una bonificación del 100% de la cuota de la Seguridad Social si la plantilla en la empresa es menor de 250 trabajadores o del 75% si supera ese número de trabajadores. La bonificación será por un máximo de 12 meses,prorrogable otro año si el trabajador sigue compatibilizando el empleo con la formación seis meses.

contratos de formación

 

Esperamos que este post sobre las ayudas que reciben los autónomos gracia a los contratos de formación os sirva de ayuda. Si os ha gustado, echadle un vistazo a éste sobre los gastos deducibles de los autónomos. Si queréis estar más informado sobre estos temas, no dudéis en pasaros por nuestro blog. En Nersa Asesores te asesoramos en materia fiscal, contable, laboral y mercantil, por lo que si tienes algún problema, no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?

close-link