Créditos universitarios para postgrado

¿Cuáles son los mejores créditos universitarios para postgrados?

Imprimiricono para imprimir entrada

Está claro que, a día de hoy, el mercado laboral es mucho más competitivo y limitado que hace unos años, y ya no solo basta con tener un título superior. Por eso, cada vez son más los estudiantes que optan por estudiar un título de posgrado, el mayor inconveniente de esta decisión es su alto precio, más aún si optas por hacer alguno de los más prestigiosos y sobre todo si eso te supone tener que cambiar de país.

créditos universitarios

Por esta razón, las entidades financieras han sacado al mercado una gama de productos (muy escasa todavía) para cubrir esta necesidad de financiación de los jóvenes estudiantes, se tratan de préstamos o créditos universitarios destinados a financiar la estancia en el extranjero para poder cursar estudios como  becas Erasmus, cursos de postgrado y máster.

Estos préstamos se ofrecen, a priori, con condiciones muy ventajosas en comparación a los préstamos personales. Hablamos de tipos de interés más competitivos, con plazos de amortización que pueden llegar a los 10 años y con amplios períodos de carencia que permiten al titular abonar sólo los intereses del préstamo al principio del plazo de amortización. Alguno de estos préstamos se ofrecen con carencias iniciales tanto de capital como de intereses por lo que, durante el tiempo que dura la carencia (de hasta dos años en algunos casos) el titular no tiene que abonar absolutamente nada.

créditos universitarios

Tipos de créditos universitarios.

Para empezar destacaremos los préstamos del programa europeo Erasmus+,  que están garantizados por la Unión Europea, y disfrutan de condiciones favorables de devolución y ayudan a hacer frente a los gastos generados al cursar un máster del programa Erasmus+.

créditos universitariosPara ser beneficiario de uno de estos préstamos no es necesario la presentación de avales se ofrecen con tipos de interés favorables y con plazos de amortización que conceden hasta 2 años para buscar trabajo antes de empezar a devolver el dinero. 12000 euros es la financiación máxima para estudios de hasta 1 año y de 18.000 euros para estudios de más de un año. En España es el banco social de La Caixa, Microbank, el encargado de comercializar estos préstamos. En la banca privada española encontramos varios productos enfocados al mismo objetivo, los más destacados son:

  • La Caixa cuenta con “CrediEstudios Superiores de La Caixa“, destinado a financiar carreras universitarias y estudios de posgrado, la cantidad máxima no podrá superar el coste del periodo de estudio,  pero te permite la posibilidad de incluir los gastos relacionados con el mismo.  El plazo de devolución puede ser de hasta 96 meses y el interés lo establecerá la entidad en cada caso.
  • El BBVA cuenta con tres tipos de préstamos para financiar estudios. El préstamo Blue Erasmus es específico para financiar estancias en el extranjero. Ofrece una financiación máxima de hasta 6.000 euros a un plazo máximo de amortización de hasta 9 meses y una carencia total de capital e intereses de hasta 6 meses. Ademas también comercializa un Préstamo Matrícula Blue con una financiación máxima de hasta 6.000 euros y un Préstamo Estudios Master Blue con una financiación máxima de hasta 50.000 euros a un plazo de amortización de hasta 10 años.
  • El banco Sabadell cuenta con Crédito Máster, con este crédito se puede solicitar hasta una cantidad máxima de 45000 que incluyen cualquier gasto asociado a la realización del postgrado, como son los gastos de alojamiento en el extranjero o el coste de los materiales didácticos.

Permite repartir la disposición del capital a lo largo del tiempo evitando asi generar una gran cantidad de intereses. El plazo máximo de devolución   del crédito alcanza los 120 meses, con la posibilidad de  solicitar un periodo de carencia de hasta 24 meses, durante los cuales únicamente se               pagarán los intereses del préstamo.

La TIN asciende al 7%, a lo que hay que sumar un 1,50% de comisión de apertura que sera  inferior a los 50 euros. Para un crédito de 10.000 euros a devolver en 5 años, la TAE final quedaría en 7,37%. Con una comisión por cancelación o amortización anticipada del 0,50% ó 1% según el periodo de amortización restante. Para solicitar las 2 últimas nominas.

créditos universitarios

  • Openbank ofrece su Préstamo Erasmus para financiar estudios en el extranjero. Este producto cuenta con una financiación máxima de hasta 18.000 euros a un plazo máximo de amortización de hasta 10 meses. A un tipo de interés nominal anual del 8% (TAE del 8,54% para una financiación de 6.000 euros) sin comisiones.
  • Préstamo Máster del Banco Popular, sin un limite máximo la cantidad a solicitar no podrá superar el coste de los estudios. El plazo máximo de devolución alcanza los 60 meses y es posible solicitar un periodo de carencia de hasta 24 meses durante los cuales únicamente se pagarán los intereses del préstamo.

El interés nominal asciende al 6% a revisar anualmente. Además, hay que sumar una comisión de apertura del 1%. Para un préstamo de 10.000 euros a devolver en 5 años, la TAE quedaría fijada preliminarmente en el 7,37%. Esto no incluye la habitual comisión por cancelación o amortización anticipada, la cual es del 1% ó del 0,5% en función de si el periodo de amortización restante sea o no inferior a los 12 meses. Requiere una fuente de ingresos o un aval del préstamo.

créditos universitarios

Esperamos que toda esta información os haya servido de utilidad y que podáis llevar a cabo vuestro estudios allí donde queráis. En Nersa estaremos encantados de solucionar cualquier duda que tengáis, aquí podéis poneros en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?

close-link