Cómo beneficiarse de la cuota reducida de autónomo - Nersa S.L.

Cuota reducida de autónomo

Imprimiricono para imprimir entrada

En Nersa, asesoría y gestoría en Sevilla, sabemos lo difícil que puede ser para los autónomos llegar a fin de mes. Por eso, queremos que sepas cómo puedes acceder a la cuota reducida de autónomo y poder aliviar tus cargas fiscales.

Cómo beneficiarse de la cuota reducida de autónomo

Los trabajadores autónomos tienen oportunidades de reducir su cuota si cumplen con los requisitos que estipula la ley y poder pagar menos a la Seguridad Social mensualmente. pero, ¿cuáles son esos requisitos?

Los nuevos trabajadores autónomos disponen del beneficio de pagar solo a la Seguridad Social 50 euros al mes, más IVA, durante un año. Pero solo aplicable a nuevos autónomos que coticen por la base mínima o por el 80% de reducción de la cuota durante un año. Tras el primer año se aplican las siguientes reducciones por tramos: de los meses 12 al 18, 50% de reducción; de los meses 18 a 24, 30% de reducción.

Para optar a la cuota, es necesario no haber estado de alta como autónomo en los últimos dos años. Aunque algo a saber es que las madres también pueden acceder a la cuota reducida de autónomo tras su reincorporación al trabajo por cuenta propia en los dos años siguientes a la fecha del cese de actividad producida por la maternidad.

cuota reducida de autonomos madres

La Seguridad Social también estableció dos requisitos adicionales para estas bonificaciones:

  • No se puede aplicar si se es administrador de sociedades. Y tampoco podrás recibirla si eres autónomo colaborador.
  • Quedan excluídos los que se han beneficiado en el pasado de alguna bonificación para autónomos aunque hayan pasado más de 5 años.

Pero no todo van a ser “peros”.  Hay bonificaciones para conciliar la vida personal y profesional de los autónomos, como la bonificación del 100% de la cuota durante un año para el cuidado de menores de doce años o personas dependientes, caso en el que la bonificación si que está supeditada a la contratación de un trabajador.

En el supuesto en el que el beneficiario resida y desarrolle su actividad en un municipio con menos de 5.000 habitantes, finalizados los 12 meses de reducciones en las cuotas, tendrá derecho a 12 meses más con los mismos incentivos.

Para esto, deberá mantener el alta en la actividad en los dos años siguientes al alta en el Régimen Especial; así como permanecer empadronado en el mismo municipio en los cuatro años siguientes a dicha alta.

cuota reducida de autonomos extra

Cómo véis, hay bastantes maneras de poder tener una cuota reducida de autónomo. En Nersa, gestoría y asesoría en Sevilla, esperamos que podáis aprovechar alguna de ellas. Si tenéis dudas, podéis poneros en contacto con nosotros sin problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?

close-link