El tipo reducido y el Impuesto de sociedades

Imprimiricono para imprimir entrada

¡Hola a todos !, Hoy, desde Nersa S.L.P., asesoría en Sevilla, os queremos hablar sobre los beneficios de acogerse al tipo reducido de impuesto de sociedades.

Para poder acogerse al tipo reducido de impuestos sobre sociedades se deben cumplir una serie de requisitos que explicamos mas adelante. Si acabas de abrir tu propio negocio o tu empresa ha sido constituido recientemente, esta información será de tu interés.

¿Cuál es el ahorro con este tipo reducido de impuesto de sociedades?

Para poder tributar un 15% de impuesto de sociedades en el próximo ejercicio tienes que tener en cuenta que la base imposible sea positiva, sino esto no podrá llevarse a cabo para el caso de que tu empresa se haya constituido recientemente.

tipo reducido impuesto de sociedades

¿Qué requisitos debo cumplir?

  1. La actividad no se ha debido desarrollar por un socio que cuente con una participación mayor en el ejercicio anterior.
  2. Dicha actividad no debe haber sido desarrollada anteriormente por usted u otros individuos relacionados que hayan transmitido su negocio a la sociedad.

Una vez finalizado el año la constitución sería la siguiente

Aunque parezca chocante si se has abierto recientemente un negocio puede ser más rentable cerrar el ejercicio con pérdidas que con unos mínimos beneficios ¿Por qué?

Hay que tener en cuenta que para ahorrar en una cantidad mayor con este incentivo se recomienda que en el primer ejercicio se obtengan una cantidad moderada de ganancias. Ya que al año siguiente los beneficios deben ser mayores a los del ejercicio anterior para que se pueda aplicar el tipo reducido.

tipo reducido impuesto de sociedades

¿Que opciones puedo llevar a cabo?

a) Posponer las ventas: De esta forma los beneficios y el ahorro, de los dos siguientes ejercicios completos, será mayor, esto se podría conseguir posponiendo algunas de las ventas de este ejercicio.

b) En caso de no compensar la primera opción. Es recomendable esperar hasta que el próximo ejercicio y así tributar el 25% compensando de la base imponible negativa en la que incurra en el año del ejercicio, está opción podría llegar a tener un nivel de ahorro mayor.

Desde Nersa S.L.U, asesoría fiscal y contable en Sevilla, os animamos a que contactéis con nosotros si tenéis alguna duda sobre el tipo reducido impuesto de sociedades o cuestiones del ámbito fiscal y contable. Contacta con nosotros sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?
close-link