Elecciones generales y autónomos

Imprimiricono para imprimir entrada

Hoy en Nersa S.L., tu asesoría en Sevilla, os hablaremos de un tema muy actual como es el adelanto de las elecciones generales y como influirá y privará al autónomo de ciertas mejoras en sus condiciones.

¿Como afecta el adelanto de las elecciones generales a los autónomos?

El adelanto de las elecciones deja en el aire varias reformas que ayudarían de manera significativa a los autónomos, entre las que se encuentran las tres siguientes.

Ley de Morosidad

En primer lugar, una de las reformas que estaban previstas es la relacionada con la Ley de Morosidad. Esta establecía sanciones para los que paguen facturas fuera del plazo legal de pago. Actualmente, la morosidad es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las pymes y que pueden provocar en ellas problemas de crecimiento, financiación, domiciliación o impacto negativos en su liquidez.

En uno de nuestros artículos anteriores os mostrábamos algunos consejos que podéis seguir para intentar evitar que os afecte la morosidad.

elecciones generales

Autónomos que no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional

Otra de las mejoras que se proponía era la relacionada con el Salario Mínimo. Se pretendía que los autónomos cuyo sueldo fuese menor al salario mínimo interprofesional no tuviesen que cotizar a la seguridad social o que esta cotización fuese menor que el resto de autónomos con salarios mayores al SMI.

Otros cambios no llevados a cabo del régimen especial de trabajadores.

Además del cambio en la cantidad a cotizar, el adelanto de las elecciones generales afectará a otros cambios que se preveían en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), como son las bases de cotización y los tipos de cotización.

elecciones generales

En Nersa S.L., tu asesoría en Sevilla, contamos con todo tipo de servicios, fiscal, laboral, contable y mucho más. Si tienes dudas no dudes en contactar con nosotros y le atenderemos encantados.

Resumen
Elecciones generales y autónomos
Nombre del artículo
Elecciones generales y autónomos
Descripción
El adelanto de las elecciones afecta al autónomos. La ley de la morosidad, las bases y tipos de cotización de los autónomos y el salario mínimo interprofesional son varias de las reformas que se llevaran a cabo.
Autor
Publicado por
Nersa S.L asesores
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?
close-link