Error con pago de Seguridad Social

Imprimiricono para imprimir entrada

¡Buenas! como bien sabéis, es muy común tener un mal día y equivocarse en los pagos o tramites. Por ello, desde Nersa S.L, asesoría y gestoría en Sevilla traemos un post muy interesante para aquellos autónomos que quieran recuperar su dinero si se han equivocado con un pago de Seguridad Social. ¡Sigue leyendo el artículo si quieres saber como!

Cómo recuperar tu dinero si te equivocas con un pago de Seguridad Social

Pago de Seguridad Social

Si un autónomo paga de más en la Seguridad Social, ha hecho un ingreso con una cantidad inadecuada o simplemente no le corresponde el pago, no hay de que preocuparse ya que es posible recuperar el dinero.

En primer lugar, hay que dejar claro unos puntos:

  • Este trámite concierne a todos los profesionales del RETA, así como los trabajadores agrarios por cuenta ajena, los autónomos del Régimen del Mar, los empleados del hogar y los adscritos a convenios especiales.
  • La Agencia EFE nos comenta que estas devoluciones tendrán en cuenta los intereses de demora que se produzcan desde que se ingresan a la Tesorería General de la Seguridad Social hasta la fecha del pago. Nos aclaran que, en caso de que el solicitante sea deudor de la Administración o que se le aceptara en su momento un aplazamiento, la cantidad que te reembolsen de aplicará a esa deuda pendiente de ingresar.
  • Si la Tesorería General de la Seguridad Social considera que el ingreso se realizo de manera malintencionada, la devolución no se hará. Así como tampoco el reintegro del importe en los que hayan pasado más de 4 años desde el ingreso, que es cuando se preescribira el derecho a la devolución.

La web de la Tesorería General de la Seguridad Social:

Ya aclarado todo lo anterior, pasaremos a entrar en la web de la Tesorería General de la Seguridad Social y buscaremos el apartado de «Devolución de ingresos indebidos», que este a su vez te llevará a otro en el que tendrás que acceder con tu DNI electrónico, Clave o certificado digital para poder realizar tu solicitud.

Tesorería General de la Seguridad Social pago de Seguridad Social

Por ultimo decir que (como bien nos comenta EFE empresa) si la empresa ha desaparecido, tendrá que ser el trabajador el que pida el reembolso en Administración. En los demás casos sera el empresario el que lo realice, el cual está obligado a abonarle el reintegro al trabajador en el momento en el que sea efectivo.

Esperamos que con este post ya tengas una idea clara de como recuperar tu dinero por si  te equivocas con un pago de Seguridad Social. Y desde Nersa S.L, Asesoría y Gestoría en Sevilla, os invitamos a que ¡visitéis nuestra web y contactar con nosotros ante cualquier duda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?
close-link