Facturas simplificadas: cuando no se pueden emitir - Nersa S.L.

Facturas simplificadas: cuando no se pueden emitir

Imprimiricono para imprimir entrada

La facturas simplificadas son justificantes de una transacción que se crean y que se deben emitir en todas aquellas actividades en las que antes era suficiente con un ticket. Recordamos que en este documento aparecen datos que acreditan ciertos derechos mediante un pago. Al carecer de datos fiscales, no podríamos deducir las cuotas del IVA correspondiente del bien o servicio adquirido. Hoy en Nersa, asesoría y gestoría en Sevilla, queremos explicaros cuando NO se pueden emitir.

¿Cuándo NO se pueden emitir las facturas simplificadas?

Siempre que su importe no exceda los 400 euros, con el IVA incluido, o como factura rectificativa por un error en la original. También cuando su importe no exceda de los 3.000 € con el IVA incluido y se trate de las siguientes operaciones, entre otras muchas: ventas al por menor, transporte de personas y sus equipajes, servicios de hostelería y restauración, salas de baile y discotecas…

Por supuesto, las facturas simplificadas contendrán los siguientes datos: número y en su caso serie, fecha de expedición y fecha de la operación si es distinta de la anterior. NIF e identificación del expedidor. E identificación del bien entregado o servicios prestados.

facturas simplificadas cuando

Cuando el destinatario sea un profesional que quiere deducir el impuesto o, un particular que exija factura para ejercer un derecho de naturaleza tributaria, deberá hacerse constar además, el NIF y domicilio del destinatario y la cuota repercutida.

Frente al ticket, la factura simplificada es un documento justificativo algo más formal, sin llegar al nivel de una factura completa, evitando la complejidad administrativa.

Además, en las facturas simplificadas no es necesario incluir los datos del receptor de la factura mientras que en las facturas completas es obligatorio que aparezcan y no es necesario incluir la cuota tributaria de IVA.

Por otro lado, es importante y por ello hay que tenerlo presente, que no se podrán expedir factura simplificada en las entregas intracomunitarias de bienes o ventas a distancia.

¿Sigues teniendo problemas con las facturas simplificadas? Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?

close-link