Formas jurídicas de emprender sin dinero

Imprimiricono para imprimir entrada

¡Hola a todos! Hoy desde Nersa, vuestra asesoría en Sevilla, vamos a hablaros de las maneras fiscales que existen para poder emprender sin dinero. Si tenéis una gran idea pero no disponéis del capital necesario, os interesa.

Las formas jurídicas de emprender sin dinero

emprender sin dinero

Para un nuevo emprendedor, uno de los primeros retos es elegir la forma jurídica de su negocio. El problema reside en que muchas de esas formas requieren una inversión. Pero hay otras que no. Repasamos las ocho formas jurídicas de emprender sin dinero más comunes:

Autónomo: es la forma más común. El inconveniente es que tienen responsabilidad ilimitada y deben responder son sus propios bienes ante las deudas.

Emprendedor de responsabilidad limitada. Se creó para salvar dicho inconveniente. La responsabilidad es limitada bajo determinadas condiciones.

Comunidad de bienes. Es una forma de asociación entre autónomos cuando estos poseen un bien o un derecho en común que forma parte de una actividad empresarial.

Sociedad civil. Dos o más personas ponen en común capital con el objetivo de repartirse las ganancias.

– Sociedad colectiva. Los socios, de manera colectiva y bajo una razón social, se comprometen a participar en la proporción establecida, de los mismos derechos y obligaciones. Responden solidaria, subsidiaria y personalmente de las deudas.

Sociedad comanditaria simple. Los socios colectivos aportan trabajo y capital y responden subsidiariamente de las deudas sociales. Los socios comanditarios aportan únicamente capital y responden con lo que aporten.

Sociedad limitada de formación sucesiva. De régimen idéntico a las limitadas pero sólo con ciertas obligaciones para proteger a terceros.

Agrupaciones de interés económico. El objetivo de estas últimas se limita a desarrollar una actividad económica auxiliar a la que realizan sus socios.

Cómo veis, son múltiples las opciones jurídicas para emprender sin dinero. Podéis utilizar la que más se amolde a vosotros y a vuestro proyecto. Ya sabéis que si tenéis alguna duda podéis dejar un comentario o poneros en contacto con nosotros. ¡Hasta pronto!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?

close-link