Por qué declarar los gastos sin factura - Nersa SL - Asesoría en Sevilla

Por qué declarar los gastos sin factura

Imprimiricono para imprimir entrada

Desde Nersa, tu asesoría y gestoría en Sevilla, intentamos ofrecerte consejos con los que poder mejorar tu situación fiscal y tus beneficios. Hoy nos centramos en los gastos sin factura, y cómo éstos pueden hacer la vida de los autónomos un poco más fácil.

Gastos sin factura, por qué tenerlos en cuenta

Como su propio nombre indica, los gastos sin factura son aquellos qué no producen factura. El problema para los autónomos es que muchos autónomos sólo se deducen los gastos que sí tienen factura, cuándo en realidad se puede hacer con todos.

Ofrecemos a las empresas un asesoramiento experto que les facilite la toma de decisiones y la ponderación del valor con respecto a costes y riesgos

De esta manera, al deducir más gastos, podemos reducir nuestra carga fiscal. Estos gastos sin factura pueden ser muy diversos, empezando por la propia cuota de autónomo. También lo son las cuotas de colegios profesionales, los billetes de transporte público, seguros, y muchos más.

¿Cómo deducir gastos sin factura?

Deducir los gastos sin factura es muy sencillo. Se deben declarar como “gastos sin facturas”, pero cómo con cualquier gasto, hay que justificarlo ante hacienda. Esto se hace aportando el recibo del pago, o el contrato firmado que sea origen de dicho pago.

Además, es recomendable hacer siempre los pagos a través del banco. De esta manera evitaremos que Hacienda tenga ningún pretexto para poder sancionar al autónomo.

También hay casos especiales. Por ejemplo, están los gastos en restaurantes. Estos se deducían hasta ahora con facturas simplificadas, cuyo problema es que no venía incluido el nombre del autónomo. Esto daba pie a irregularidades, ya que podía ser un gasto hecho por otra persona y no por el autónomo.

Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Autónomos, estos gastos han pasado a no ser deducibles en la práctica. Se pueden deducir, pero tiene que hacerse una factura completa y pagarse de forma electrónica, y presentarlo como gasto con factura.

Esperamos que aprovechéis estos consejos para aumentar tus ingresos cómo autónomo. Desde Nersa, tu asesoría en Sevilla, seguiremos ayudándote para que te vaya cada vez mejor. Si tienes dudas sobre cualquier tema puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?

close-link