Impuesto de Sociedades: nuevo modelo de declaración - Nersa S.L.

Impuesto de Sociedades: nuevo modelo de declaración y otras claves

Imprimiricono para imprimir entrada

                Se acerca la hora de presentar el Impuesto de Sociedades para la mayor parte de las empresas. Durante el mes de julio, las compañías que cierran el ejercicio económico el 31 de diciembre, están llamadas a presentar el Impuesto. Este año hay novedades en cuanto a la presentación (obligatorio hacerlo por internet) y también en el contenido. Estas son algunas claves.

impuesto sociedades

Plazo

El plazo de presentación de declaraciones queda fijado en los 25 primeros días naturales del mes de julio.

Modelo

     – Modelo 200 (formato electrónico): Declaración del Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes (establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español). Aplicable, con carácter general, a todos los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades y a todos los contribuyentes por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes.

Está en el Anexo I de la Orden publicada en el BOE.

    – Modelo 220 (formato electrónico): Declaración del Impuesto sobre Sociedades–Régimen de consolidación fiscal correspondiente a los grupos fiscales.

Aplicable a los grupos fiscales, incluidos los de cooperativas, que tributen por el régimen fiscal especial. Está en el Anexo II de la Orden.

Forma de presentación

Según la orden del Ministerio de Hacienda, la presentación de las declaraciones correspondientes al modelo 200 será obligatoria por vía electrónica. Para ello, será necesario utilizar los certificados electrónicos reconocidos y emitidos para la identificación y autenticación del contribuyente.Impuesto de sociedades

Documentación adicional para determinados casos:

– Los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades que incluyan en la base imponible determinadas rentas positivas obtenidas por entidades no residentes deberán presentar, además:

1º Balance y cuenta de pérdidas y ganancias.

2º Justificación de los impuestos satisfechos respecto de la renta positiva que deba ser incluida en la base imponible.

– Los contribuyentes por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes incluirán, en su caso, la memoria informativa

Si la declaración incluye una corrección al resultado de la cuenta de pérdidas y ganancias, como disminución, por 50.000 euros o más, el contribuyente, previamente a la presentación de la declaración, deberá describir la naturaleza del ajuste realizado

– Asimismo, previamente a la presentación de la declaración, se solicitará información adicional cuando el importe de la deducción generada en el ejercicio (con independencia de que se aplique o quede pendiente para ejercicios futuros), sea igual o superior a 50.000 euros en las deducciones por reinversión de beneficios extraordinarios, inversiones medioambientales o por las actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica.

Si el contribuyente debe acompañar a la declaración cualquier documentación, solicitudes o manifestaciones que no se recogen expresamente en el modelo de declaración, los documentos se presentarán en el registro electrónico de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Pago de la deuda tributaria

Los contribuyentes podrán utilizar como medio de pago de las deudas tributarias la domiciliación bancaria en la entidad de depósito que actúe como colaboradora en la gestión recaudatoria (banco, caja de ahorro o cooperativa de crédito). La domiciliación bancaria a que se refiere el párrafo anterior podrá realizarse desde el día 1 de julio hasta el 20 de julio de 2014, ambos inclusive.

logo1

3 comments
  1. We’re a group of volunteers and opening a brand new scheme in our community. Your site offered us with useful information to paintings on. You’ve performed a formidable job and our entire group can be thankful to you. cedkcbddbked

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?

close-link