Informe gratuito a las PYMES

Informe gratuito a las PYMES cuando no se les renueve su crédito

Imprimiricono para imprimir entrada

¡Hola a todos! En Nersa Asesores  os traemos una noticia que nos parece muy interesante y que va a afectar de manera significativa a las pymes, de las que ya hemos hablado con anterioridad. En poco tiempo los bancos van a entregar a las pymes y a los autónomos un informe sobre su solvencia y una calificación de rating.

pymes

Este documento tiene por objeto que las entidades financieras comuniquen,  con un preaviso de tres meses de antelación, a pymes y autónomos que se va a proceder a la reducción o denegación completa de las líneas de crédito que mantenga operativas. Todo ello para que las pymes encuentren con suficiente margen de tiempo una fuente alternativa de financiación ante el próximo cierre de sus operaciones financieras.

Como se ha mencionado con anterioridad,  este informe será gratuito, y en él deberá contener los datos sobre la solvencia y riesgos que dichas organizaciones podrán utilizar para buscar un nuevo prestamista.

Aún así, conseguir una financiación alternativa por parte de las PYMES  puede resultar muy difícil, ya que lo más probable es que los parámetros de análisis de riesgo que utilice una entidad de crédito no encajen en los estándares que dicha entidad tenga establecidos como mínimos a la hora de conceder financiación.

También cabe destacar que  las entidades financieras deberán facilitar este informe a bajo coste si su cliente se lo solicita.

Para realizar dicho documento es necesario realizar un  análisis de la situación financiera basado en su información económico-financiera, lo que significa que es necesario depurar, diagnosticar y analizar previamente de un modo muy profundo la misma para detectar los puntos fuertes y débiles, tanto internos como comparados con su sector de actividad.

Desde nuestro servicio de asesoría contable y fiscal esperamos que os haya servido esta información que os proporcionamos. Sabéis que desde vuestra asesoría de Sevilla podéis contactad con nosotros para cualquier duda o consulta que queráis realizarnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?

close-link