Mecanismos de Hacienda para evitar el fraude

Imprimiricono para imprimir entrada

¡Bienvenidos de nuevo a nuestro blog! En el post de hoy de Nersa S.L., asesoría fiscal y contable en Sevillaos hablaremos de los mecanismos de Hacienda empleados para evitar el fraude cuando hacemos la declaración.

Mecanismos de Hacienda: cruce de datos

A la hora de presentar la declaración, es necesario que se computen todas las ventas que ha realizado la empresa durante el periodo impositivo, ya que Hacienda usa mecanismos de cruce de datos para verificar la declaración presentada.

Estos mecanismos le permiten a la entidad verificar si su empresa está declarando de manera lícita todos los ingresos obtenidos. Para ello, será imprescindible apuntar todas las ventas realizadas, ya que en caso de no ser así la empresa podría estar sujeta a una inspección y/o comprobación

mecanismos de hacienda fraude

Hacienda puede obtener dicha información de diversos sectores:

Información proporcionada por los clientes

Hacienda compara las ventas de la empresa con las declaradas por sus clientes a través de las declaraciones de IRPF, IS o IVA. En el caso de aquellas que declaran el IVA de manera mensual, deberán declarar las operaciones realizadas en el Suministro Inmediato de Información (SII) cada cuatro días a través de las facturas. Si dichas compras superan los 3.005,06 euros al año, deberán ser declaradas además en el modelo 347.

Operaciones con empresas extranjeras

Su su empresa realiza operaciones con empresas de la Unión Europea, Hacienda tendrá acceso a la declaración de operaciones intracomunitarias. Si las empresas se encuentran en el extranjero, será Aduanas mediante los DUA (documentos únicos aduaneros) la que suministre la información.

Información proporcionada por los bancos

Hacienda no dispondrá de las declaraciones de los clientes particulares, no obstante, puede obtener información de manera indirecta ya que las entidades bancarias están obligadas a presentar el modelo 170 que informa del volumen de cobro de tarjeta de débito o crédito que tiene la empresa.

Si la cantidad de ventas totales declaradas es superior a la media del sector, Hacienda considerará que parte de sus ventas no son declaradas y podría dar lugar a una inspección.

mecanismos de hacienda anti fraude

En resumen, es conveniente declarar las ventas obtenidas a lo largo del periodo impositivo para evitar posibles sanciones ya que Hacienda cuenta con mecanismos avanzados para cotejar que la información sea cierta.

Desde Nersa S.L., asesoría fiscal y contable en Sevillaos animamos a contactar con nosotros si tenéis alguna duda a la hora de presentar la declaración. Podéis enviarnos vuestra consulta a través de nuestro formulario de contacto. ¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?
close-link