Medidas aprobadas hasta ahora para autónomos

Imprimiricono para imprimir entrada

¡Bienvenidos nuevamente a nuestro blog! Desde Nersa S.L.P., tu asesoría en Sevilla, queremos contarte todas las Medidas aprobadas a la fecha para autónomos y microempresas, para que no pierdas ninguna.

ayudas-autónomosLos autónomos y pymes son los mas afectados tras lo ocurrido el pasado 14 de marzo por el coronavirus y tras decretarse el estado de alarma. Muchas empresas y profesionales autónomos se vieron obligados a parar, debido a lo anterior el gobierno ha establecido ayudadas para los autónomos descritas a continuación:

Ayudas de aplazamientos.

  • Con el fin de aliviar un poco los autónomos y pymes, se establecieron nuevos plazos especiales de presentación de los impuestos, como lo es el de IVA, IRPF e IS. Que tengan una facturación hasta de 600.000 euros en el 2019.
  • Los negocios que estuvieron cerrados en el estado de alarma por el Covid-19 o sus ingresos hayan disminuido un 75%, se les realizara un aplazamiento del alquiler local comercial.
  • Tanto los pymes como los autónomos con facturación en 2019 inferior a seis millones de euros, pueden aplazar durante seis meses sus deudas tributarias hasta 30.000 euros.

ayudas-autónomo-pymes

Ayudas de sostenimiento de las actividades económicas.

  • Debido al cierre de sus locales y centros de trabajo y permanecer en sus viviendas sin obtener ingresos para hacer frente a los gastos derivados de esos locales, el gobierno ha tomado medidas especiales en el pago de las facturas de electricidad y gas.
  • Se toman medidas de flexibilización de contratos, y también se pueden modificar los contratos de suministros sin recargo.
  • Se implementa un bono social eléctrico bajo requisitos para poder obtener una reducción en la factura de la luz.

Ayudas para el pago de los Avales.

  • Los autónomos y pymes han sido de los más afectados en el estado de alarma y con el fin de que puedan obtener liquidez. Con lo que respecta a los avales ICO se han aprobado una serie de préstamos y otras modalidades de financiación especial, disponible hasta septiembre, aunque se espera ampliación.
  • Los Avales de arrendamiento. Con el fin de ayudar a los más afectados se han concedido avales para pagar el alquiler en familias que no superen una serie de umbrales de renta establecidos.

ayudas-pymes-autónomo

Moratoria en las cuotas de autónomos.

  • Los autónomos afectados han podido aplazar las cuotas de la Seguridad Social con un tipo de interés reducido. Así mismo también han podido solicitar una moratoria de las cotizaciones sociales de sus empleados.
  • Los autónomos y pymes vulnerables han podido solicitar una moratoria del pago de la hipoteca de su local o inmueble afecto a su actividad económica.
  • También se han concedido moratorias de pagos de préstamos de otra índole para autónomos con dificultades económicas.
  • Para los autónomos con leasing, o préstamos personales además de hipotecas pueden acceder a una moratoria voluntaria de préstamos hipotecarios.

Esperamos que este artículo os haya parecido interesante. Si tienes alguna duda o pregunta respecto al tema no dudes en contactar con nosotros. Desde Nersa S.L.P., asesoría fiscal y contable en Sevilla queremos ayudaros en todo momento. ¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?
close-link