Modificación de fechas por el Covid-19

Imprimiricono para imprimir entrada

¡Buenas a todos! Hoy en Nersa S.L.P., asesoría para empresas en Sevilla os queremos hablar sobre la modificación de fechas y plazos legales por dificultades del COVID-19.

alt-avales- Ico

Moratoria de hipotecas

Se han realizado modificaciones en los plazos de las deudas hipotecaria y establece medidas para la adquisición de inmuebles afectados a la actividad económica que desarrollen tanto empresarios como profesionales y de viviendas distintas en situación de alquiler, debido a las dificultades extraordinarias del COVID-19. Quienes no han podido atender a sus pagos, no deberán pagar cuotas de intereses.

No obstante, la vigencia del RDI 8/2020, se llevara desde 21 de julio de 2020. Y se extenderá 15 días mas, de acuerdo al artículo 12 RDI 8, se hace una prorroga dando inicio desde el 5 de agosto de 2020, y finalizando  el 5 de noviembre.

Derecho a separación de socios

Los socios no podrán ejercer el derecho de separación hasta la finalización de estado de alarma y la prolongación del mismo, aunque concurra por causa legal o estatutaria, en su caso, se acuerden las siguientes fechas límites. Que van desde el 31 de octubre de 2020, hasta el 1 de diciembre de 2020, de acuerdo con el (art.348 BIS 3).

alt-avales-Ico

Cooperativas

  • El reintegro de las aportaciones a los socios cooperativos que causen baja de la vigencia del estado de alarma se llevara a cabo una prórroga de seis meses a contar desde que se finalice el estado de alarma por el covid -19. Ejecutándose desde el 21 de junio hasta el 21 de diciembre del 2020.
  • Para emplear el fondo de promoción y educación se tendrán en cuenta dos variables importantes que son:
  1. Como recurso financiero, para dotar de liquidez a la cooperativa en caso de necesitarlo para su funcionamiento.
  2. Para cualquier actividad que redunde en ayudar a frenar la crisis sanitaria del COVID-19 o a paliar sus efectos, bien sea mediante acciones propias o bien mediante donaciones a otras entidades, públicas o privadas si lo requieren. Así mismo esto se está ejecutando desde el 14 de marzo y finalizara el 31 de diciembre.

Planes de pensiones

Desde el 14 de marzo entra en vigor del real decreto 463/2020, con la posibilidad excepcional de hacer efectivos los derechos consolidados de planes de pensiones, siempre y cuando se esté en situación de desempleo por un ERTE. En cese de negocio o con una disminución de ingresos de, al menos, un 75%. El importe de los derechos consolidados no podrá ser superior a los salarios dejados de percibir. Lo anterior iniciara a los 6 meses después del 14 de septiembre de 2020.

Desde Nersa Asesores S.L.P., asesoría en Sevilla te ayudamos antes de la toma de cualquier decisión. Pónte en contacto con nosotros para empezar a trabajar cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?
close-link