Nuevas ayudas para crear una empresa

Imprimiricono para imprimir entrada

¡Hola a todos! Desde Nersa, vuestra asesoría en Sevilla, os traemos buenas noticias para todos aquellos con intención de crear una empresa. Hoy os hablamos de todas las ayudas que podéis encontrar a la hora de iniciar nuevas actividades económicas. Estas ayudas están destinadas a parados y emprendedores que generen nuevas formas de hacer negocio.

Ayudas para crear una empresa.

Como bien sabéis, cada vez son más las personas que deciden ser emprendedores, es decir, llevar a cabo sus ideas y crear una empresa. Y los inicios no son fáciles, la mayoría están cargados de dificultades. Y después de daros los pasos para crear una empresa queremos garantizar su continuidad.

Principales ayudas que garantizarán la marcha de tu negocio

En primer lugar, las sociedades de nueva creación y los autónomos tienen una tributación reducida durante los dos primeros años de su actividad. Más concretamente estas sociedades de nueva creación tributarán a un tipo reducido del 15%.

Por otro lado, aquellos autónomos que inicien actividades económicas podrán aplicar una reducción del 20% en los rendimientos netos obtenidos durante los dos primeros años en los que se obtengan resultados positivos.

Para aquellos autónomos menores de 30 años existe una tarifa plana de 50 euros en la cotización de la Seguridad Social, con una duración de seis meses. Durante los seis meses posteriores se podrá optar a una reducción en la base mínima de cotización del 50%, y durante los 18 meses siguientes, una reducción y bonificación de un 30% de la cuota.

Ayudas para crear una empresa

Para finalizar, destacar que se facilitará, al inicio de la actividad económica, la compatibilidad entre la puesta en marcha de nuevos negocios y la prestación por desempleo. Por tanto para los menores de 30 años la prestación por desempleo será compatible con el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, durante un máximo de nueve meses.

Desde Nersa apostamos por apoyar a nuestros autónomos y pymes, por ello ofrecemos una amplia variedad de información en nuestro blog. Descúbrela y conviértete en todo un experto.

Y por supuesto contactad con nosotros para cualquier tipo de información o por cualquier duda que tengáis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?

close-link