Nuevas tecnologías para autónomos y pymes

Imprimiricono para imprimir entrada

¡Buenos días a todos! Desde Nersa, vuestra asesoría en Sevilla, siempre os contamos la actualidad en lo que se refiere a autónomos y pymes. Por ello, hoy vamos a hablaros de cómo afrontan estos las nuevas tecnologías disponibles y cuáles se utilizan más.

¿Por qué se utilizan las nuevas tecnologías?

nuevas tecnologías

Los autónomos y pymes están en un constante proceso de adaptación, por ello es normal que también se adapten a las nuevas tecnologías. De hecho, el teléfono móvil o smartphone ha pasado a ser un elemento esencial para el trabajo, dejando de lado al ordenador.

Según el estudio de Vodafone España que hace esa afirmación, lo que más se utiliza es el correo electrónico, los programas de ofimática y la mensajería instantánea.

Este proceso de digitalización hacia las nuevas tecnologías tardará años en estar completo, sobre todo por las personas de más edad, que son más reticentes a formarse. Quienes sí han accedido a estas tecnologías saben que esto les aporta mayor competitividad y proximidad con los clientes.

Sin embargo, hay herramientas que aún no se usan con normalidad. Por ejemplo los sistemas de gestión de clientes y productos (CRM), usado por un 45% de pymes y autónomos. Pasa lo mismo con las aplicaciones móviles, con solo un 20%. Tampoco se usan los sistemas de almacenamiento online, conmúnmente conocidos como la nube, ni las videollamadas.

En el lado contrario están las Redes Sociales, donde la actividad de autónomos y pymes es mucho mayor que las empresas que ya cuentan con página web. Estas suponen un escaparate muy bueno para dar a conocer sus productos y servicios.

De hecho, tres de cada cuatro admiten que usan las RRSS para conseguir visibilidad, sin embargo sólo un 25% las usa a diario. Entre los autónomos, la que más se usa es Facebook, quedando Twitter en segundo lugar.

Esperamos que este artículo sobre las nuevas tecnologías y los autónomos os haya parecido interesante. Ya sabéis que podéis preguntarnos cualquier duda que tengáis o poneros en contacto con nosotros sin compromiso. ¡Hasta pronto!

 

One comment
  1. Evidentemente, es un reflejo de nuestra sociedad, cada vez más implicada en el uso de herramientas tecnológicas, pero también es importante usarlas para no quedarse atrás y como empresa, seguir siendo competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?

close-link