Obligaciones fiscales de una Pyme en 2019

Imprimiricono para imprimir entrada

Las obligaciones fiscales que tiene una pequeña y mediana empresa (Pyme) en España no son pocas. Desde Nersa S.L., tu asesoría en Sevilla queremos informaros sobre los principales modelos tributarios que hay que presentar durante el año 2019.

¿Cuáles son las principales obligaciones fiscales de una Pyme?

Regularizar sus cuentas y sus operaciones financieras con el fin de cerrar el año contable y fiscal es uno los objetivos primordiales de una pequeña y media empresa. Las principales obligaciones fiscales que las empresas son el Impuesto de Sociedades, el IVA o las retenciones del IRPF.

Obligaciones fiscales de una Pyme

Modelos que hay que presentar a la Agencia Tributaria

Los principales modelos tributarios que la Agencia Tributaria exige a una Pyme son:

Modelo 303: declaración trimestra del IVA. Debes realizar a Hacienda un pago de diferencia entre el IVA repercutido o procedentes de ventas y el IVA soportado o de gastos. Se presenta durante los primeros 20 días naturales de cada abril, julio, octubre y enero.

Modelo 349: declaración de Operaciones Intracomunitarias. Se considera operación intracomunitarias cualquier compra o venta realizada con una empresa de otro país de la Unión Europea. Los plazos de presentación pueden ser mensuales, trimestrales y anuales en los días especificados en la Agencia Tributaria.

Modelo 390: resumen anual de todas las operaciones comerciales sujetas a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Se presenta durante los 30 primeros días naturales de enero del año siguiente al ejercicio.

Modelo 111: declaración de retenciones del Impuesto sobre la Retención de las Personas Físicas (IRPF) durante el trimestre. Se presenta durante los primeros 20 días naturales de los meses de abril, julio, octubre y enero.

Modelo 115: liquidación trimestral de las retenciones de IRPF procedentes de los alquileres de inmuebles urbanos (locales, oficinas y naves) en los que se desarrolla la actividad empresarial.

Modelo 190: declaración de las retenciones aplicadas en las nóminas de sus empleados y otros profesionales contratado (IRPF). A diferencia del modelo 111, su presentación es anual cada mes de enero.

Modelo 180: resumen anual de las retenciones declaras en el modelo 115. Debe presentare en el mes de enero, junto con el modelo 114.

Modelo 200:  declaración del Impuesto sobre Sociedades (IS), aplicado sobre los beneficios obtenidos de la actividad empresarial. Si el ejercicio económico corresponde a un año natural, debe presentarte antes de 25 julio.

Además, si tienes alguna duda sobre la documentación que tienes que presentar, en Nersa S.L., tu asesoría en Sevilla ofrecemos servicios fiscales, labolares y contables por lo que no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?

close-link