Preconcurso, medida para empresas autónomos

Imprimiricono para imprimir entrada

¡Hola a todos! Hoy lunes desde el blog de Nersa S.L.P., asesoría en Sevilla, queremos hablar del preconcurso, una nueva medida para empresas y autónomos debido a las circunstancias originadas por el Covid-19.

Muchas empresas y autónomos se han visto obligados a parar su actividad económica. Por consiguiente, los créditos y deudas que se hayan generado debido a esta situación ha tenido que renegociarse con alguno de sus Acreedores y Proveedores.

Muchas empresas están pasando por la misma situación, tienen la incertidumbre de cuando finalice el estado de alarma si van a ver capaces para volver a abrir sus negocios con la mayor normalidad.

Ayuda a autónomos debido al Covid-19

El Preconcurso, qué es y cuáles son sus objetivos

En relación a las circunstancias actuales, se recomienda analizar la situación y estudiar la presentación de un ERE o un preconcurso con el objetivo de que la empresa sea más solvente y con 4 meses para poder negociarlo.

¿Qué es?

El preconcurso es una medida jurídica, regulada según el artículo 5 bis de la Ley Concursal, aplicable de forma simultánea con la refinanciación de una empresa en situación de insolvencia.

Esta práctica es muy usual, conocida como preconcurso de acreedores.

Objetivos de esta medida

Analizar la situación para la presentación del preconcurso

  • Una eventual responsabilidad del empresario puede reducir sus posibilidades.
  • Evitar que la empresa entre en concurso con un acreedor en el plazo de 4 meses.
  • Refinanciar la deuda empresarial.
  • Simplificar y acortar el concurso, gracias a la posibilidad de presentar una propuesta anticipada con un acuerdo con los acreedores.
  • Si contamos con el apoyo de al menos de 51% de los acreedores financieros, podremos evitar la suspensión o el inicio de la acciones judiciales o extrajudiciales contra los bienes y derechos que nos permiten desarrollar la actividad empresarial.
  • Suspender de forma temporal las ejecuciones hipotecarias.

En resumen, el preconcurso debería ofrecernos la posibilidad de resolver nuestra situación de insolvencia y no tener que llegar al proceso de concurso, es decir, si la refinanciación de la empresa es un éxito obtendríamos 4 meses para poder afrontar la crisis.

Por ello desde Nersa S.L.P., asesoría en Sevilla, le ayudamos al asesoramiento y planificación de su patrimonio empresarial antes de la toma de cualquier decisión. Póngase en contacto con nosotros para empezar a trabajar cuanto antes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta?

¿Estas de acuerdo con nuestra Política de privacidad ?
close-link